Corteroid Retard - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Corteroid Retard

Acciones - Para qué sirve Corteroid Retard

Betametasona (como fosfato disódico). Betametasona (como acetato).

Indicaciones

Patologías osteoarticulares que requieren corticoterapia sistémica o por infiltración local (tendinitis, tenosinovitis, bursitis, cervicalgias, lumbalgias, lumbociatalgias). Patologías alérgicas o inflamatorias de las vías aéreas superior e inferior, como rinitis alérgica estacional; en estos casos, su utilización se reserva para aquellos casos donde otras medidas terapéuticas han fracasado (antihistamínicos por vía general, corticoides intranasales o curas cortas de corticoides orales).

Principios activos Corteroid Retard

Cada frasco-ampolla de 2ml contiene: betametasona (como fosfato disódico) 6mg y betametasona acetato 6mg, excipientes csp 2ml. Cada frasco ampolla de 5ml contiene: betametasona (como fosfato disódico) 15mg y betametasona acetato 15mg, excipientes csp 5ml.

Consideraciones Corteroid Retard

Dosificación

Las vías de administración del producto son exclusivamente por vía intramuscular, intraarticular, intrabursal o intradérmica. Uso exclusivo en adultos: vía intramuscular: 1 a 2ml que podrán repetirse cada 7 a 15 días. Intraarticular o intrabursal: grandes articulaciones: 1-2ml; medianas: 0,5-1ml; pequeñas: 0,25-0,50ml. Vía intradérmica (no subcutánea): el tratamiento se realiza inyectando 0,20ml del producto mezclado con igual volumen de un anestésico local por cada cm2 de lesión. Se deberá cargar la jeringa primero con el producto, agregar luego el anestésico y agitar brevemente antes de aplicar. No utilizar más de 1ml por semana.

Contraindicaciones

Tuberculosis activa (a menos que se utilicen quimioterápicos antituberculostáticos). Micosis sistémicas. Enfermedades virales. Insuficiencia cardíaca grave. Hipertensión arterial. Ulcera gastroduodenal. Psicosis aguda. Osteoporosis. Hipersensibilidad al principio activo. Epilepsia. Glaucoma. No deberá administrarse por vía intramuscular en pacientes con púrpura trombocitopénica idiopática.

Presentaciones Corteroid Retard

  • Corteroid Retard Frasco-ampolla: envases conteniendo 1 frasco-ampolla de 2ml con aguja y jeringa descartable y por 5ml. Jeringa prellenada: envases conteniendo 2ml.

¿Tenés preguntas sobre Corteroid Retard?

Nuestros especialistas respondieron 21 preguntas sobre Corteroid Retard. Estas son las más populares:

Me aplicaron corteroid retard inyectable por infeccion en una muela. En cuanto tiempo hace efecto? Gracias!

Respuesta de Dr. Damián J. Bacolla: Nunca resolverá la infección, ya que no es un antibiótico, es un antiinflamatorio esteroide. Solo oculta los signos y síntomas de la infección sin curar.

Me aplicaron corteroid retard y tengo un bebe de 8 meses y doy teta, se puede hacer?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Si ningun problema aunque pase la leche materna no sucedera nada a su bebe.

A mi mujer le inyectaron corteroid retard el día jueves...tiene alguna consecuencia que le pongan otra dosis el día domingo? Gracias

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: No es aconsejable. Ignoro por que se lo colocaron pero no es una medicacion para automedicarse. Si no resulto no va a mejorar por mayor dosis.

Me aplicaron una dosis de Corteroid Retard hace una semana y cada día que pasa tengo menos fuerzas y mucho cansancio , lo raro es que me ocurre por momentos, de estar con fuerzas paso a un estado de sopor que parece que me voy a desmayar. Es esto por la medicación?

Respuesta de Esteban I Garramone: Sugiero consultar lo antes posible con su clinico, si bien puede ser circunstancial, podría estar relacionado con el corticoide.

Ver las 21 preguntas sobre Corteroid Retard

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Pediatras