Acciones - Para qué sirve Clindacur

Antiacneico.

Indicaciones

CLINDACUR Gel tópico está indicado para el control del acné vulgaris.

    Principios activos Clindacur

    Cada gramo de gel tópico de CLINDACUR para aplicar contiene: clindamicina 10mg, peróxido de benzoílo 50mg. Cada vial de clindamicina fosfato contiene: clindamicina fosfato 300mg. Cada frasco ampolla de agua purificada para reconstituir clindamicina contiene: agua purificada 5ml. Cada gramo de vehículo de gel tópico contiene: peróxido de benzoílo 63,45mg.

    Consideraciones Clindacur

    Dosificación

    El gel tópico CLINDACUR debe aplicarse dos veces al día, por la mañana y por la tarde, o según la indicación del médico, en las áreas afectadas, después de haber lavado suavemente la piel, haberla enjuagado con agua tibia y secado con golpecitos. Tamaño (peso neto una vez reconstituido): 25 gramos. Gel de peróxido de benzoílo: 19,7g. Polvo clindamicina (en frasco de plástico): 0,3g. Agua purificada para agregar: 5ml.

    Presentaciones Clindacur

    Clindacur CLINDACUR Gel tópico se expende en un envase que contiene 19,7g de gel de peróxido de benzoílo, un vial plástico que contiene 300mg de polvo de clindamicina y un frasco ampolla que contiene agua purificada 5ml. Recomposición del gel: golpear el vial de clindamicina hasta que el polvo fluya libremente. Agregar los 5ml de agua purificada del frasco ampolla al vial de clindamicina e inmediatamente agitar hasta la disolución completa de la clindamicina. Agregar esta solución al pote que contiene el gel de peróxido de benzoílo y remover con la espátula hasta lograr apariencia homogénea (1 a 1 y 1/2 minutos). CLINDACUR Gel tópico deberá ser almacenado en heladera. Colocar una fecha de vencimiento de dos meses en la etiqueta, inmediatamente después de mezclar. No utilizar después de los 2 meses de reconstituido.

    ¿Tenés preguntas sobre Clindacur?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Clindacur

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Clindacur? Entrá en el foro de Clindacur o iniciá un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Dermatólogos