Clinadol Forteclinadol Forte Ap - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Clinadol Forteclinadol Forte Ap

Acciones - Para qué sirve Clinadol Forteclinadol Forte Ap

Antiinflamatorio no esteroideo del grupo de los propiónicos con acción analgésica y antifebril.

Indicaciones

CLINADOL FORTE / CLINADOL FORTE AP está indicado en aquellos pacientes que requieran terapéutica analgésica y antiinflamatoria como: reumatismos inflamatorios crónicos prolongados especialmente poliartritis reumatoidea, espondiloartritis anquilosante o síndromes relacionados, tales como el síndrome de Fiessinger-Leroy-Reiter, reumatismo psoriásico, tendinitis, neuralgias, mialgias, dismenorrea primaria. En odontología: odontalgias, periodontitis, flemones, abscesos, pulpitis, gingivitis, disfunción témporo-maxilar y flogosis por tratamientos mecánicos y quirúrgicos.

Principios activos Clinadol Forteclinadol Forte Ap

Cada comprimido recubierto de CLINADOL® FORTE contiene: flurbiprofeno 100mg; excipientes cs. Cada comprimido recubierto de liberación prolongada de CLINADOL® FORTE AP contiene: flurbiprofeno 200mg; excipientes cs.

Consideraciones Clinadol Forteclinadol Forte Ap

Dosificación

CLINADOL FORTE: adultos: dosis de ataque: 1 comprimido recubierto 3 veces por día hasta un máximo de 300mg/día. Dosis de mantenimiento: 1 comprimido recubierto 2 a 3 veces por día; es decir, 200-300mg/día. CLINADOL FORTE AP: un comprimido de 200mg que deberá ingerirse en su totalidad, preferentemente durante las comidas. Se recomienda esta posología como terapia de mantenimiento en pacientes cuyas dosis han sido previamente ajustadas a 200mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al flurbiprofeno o algunos de sus componentes. Ulcera gastrointestinal activa. Antecedentes de asma, urticaria u otras reacciones de hipersensibilidad desencadenada por la aspirina u otros antiinflamatorios no esteroideos. Insuficiencia renal y hepática. Menores de 15 años, embarazadas y lactancia. Anticoagulantes orales, otros AINEs (incluidos los salicilatos en dosis elevadas), heparinas (vía parenteral), litio, metrotexato (utilizado en dosis superiores a 15mg/semana), ticlopidina.

Advertencias

La administración de este tipo de medicamentos puede provocar crisis asmática. Las hemorragias gastrointestinales o las úlceras/perforaciones pueden producirse en cualquier momento del tratamiento sin que se presenten, necesariamente, signos previos o antecedentes. Se deberá tener en cuenta los datos descriptos en la bibliografía en cuanto a la presencia de casos de infertilidad secundaria anovulatoria. Insuficiencia renal: Los AINEs, son susceptibles de provocar insuficiencia renal por disminución de la filtración glomerular. Se recomienda realizar un control de la diuresis y de la función renal en pacientes que presenten factores de riesgo. Retención hidrosalina: existe la posibilidad de retención hidrosalina con edemas, hipertensión arterial o aumento de la tensión arterial y agravamiento de la insuficiencia cardíaca. Hiperkalemia: se requiere un control regular de la kalemia. Los antiinflamatorios pueden enmascarar la signo-sintomatología de los procesos infecciosos no controlados.

Efectos adversos - Efectos secundarios Clinadol Forteclinadol Forte Ap

Las reacciones adversas gastrointestinales fueron las más comunes, con ulceración y hemorragia las más severas. Gastrointestinales: dispepsia; náuseas (con o sin vómitos); dolor gastrointestinal; sangrado gastrointestinal; diarrea; constipación; gastritis; flatulencia; anorexia; ulceración péptica; melena; estomatitis; otros. Se han observado glositis y eructos. SNC: dolor de cabeza; mareos; depresión; somnolencia; insomnio; confusión; otros. Vértigo, parestesia, nerviosismo, alteración del humor, ataxia y temblores. Dermatológicos: rash; prurito; urticaria y sequedad en la piel. Se han informado dos casos con síndrome de Stevens-Johnson. Renales: edema; polaquiuria y hematuria. Se han informado disuria, incontinencia y anormalidades urinarias (disminución de la osmolalidad, albuminuria). Hematológicos: epistaxis y anemia. Se han observado anemia aplásica, trombocitopenia, granulocitopenia, leucopenia, púrpura y petequias aunque no fueron vistos en esta serie de estudios clínicos. Respiratorios: boca/nariz seca; dolor torácico y disnea. Se ha observado asma aunque no fue visto en esta serie de estudios clínicos. Cardiovasculares ocasionales: palpitaciones. Se observó ocasionalmente hipertensión arterial, alteración de la función cardíaca, vasodilatación. Raros: arritmia, angor. Varios: aumento/pérdida de peso, agotamiento, sudoración, sofocación y otros. Hepáticos raros: aumento de las transaminasas y FAL. Hepatitis que no fue reportado en estos estudios. Sensoriales: tinitus. Visión borrosa, conjuntivitis, fotofobia, acomodación anormal, opacidad de la córnea y alteraciones en el gusto. La comparación de reacciones adversas presentadas con la administración de los comprimidos de liberación prolongada de flurbiprofeno y los comprimidos convencionales fueron similares.

Presentaciones Clinadol Forteclinadol Forte Ap

  • Clinadol Forteclinadol Forte Ap CLINADOL FORTE: envases con 8 y 16 comprimidos recubiertos. CLINADOL FORTE AP: envases con 8 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

¿Tenés preguntas sobre Clinadol Forteclinadol Forte Ap?

Nuestros especialistas han respondido 5 preguntas sobre Clinadol Forteclinadol Forte Ap.

Si bien la toma de antinflamatorio y antibiotico es muy frecuentemente utilizada,puede frecuentemente afectar las paredes del estomago cuando hay labilidad gastrica,el consejo seria tomar 1 hora antes algun protector gastrico o antiacido como la ranitidina o omepazol para eliminar esos efectos no deseados

  • Gracias 1
  • 6 especialistas están de acuerdo
  • 26
  • 84
  • 23
Dr. Alejandro N. Godoy

Cirujano oral y maxilofacial, Odontólogo

Puerto Madryn

Deberias consultar al profesional que te hizo la endodoncia. Podes tomar naproxeno 500mg cada 12hs.

  • Gracias 0
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 235
  • 220
  • 92
Dra. Natalia J. Paz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontóloga

Mar del Plata

El ibuprofeno es excelente aniinflamatorio

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 150
  • 68
  • 55
Dr. Mauro Dalmiro Soriano

Cirujano oral y maxilofacial, Cirujano plástico

Rosario

Le aconsejo que vea con urgencia a su odontologo o un servicio de urgencia 24hs. Hay patologias bucales que no ceden con analgésico y cuya única solucion es la atencion y tratamiento odontologico

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 240
  • 298
  • 297
Dr. Sergio Pereyra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontólogo

La Plata

Ver las 5 preguntas sobre Clinadol Forteclinadol Forte Ap