Acciones - Para qué sirve Clinadol Forteclinadol Forte Ap

Antiinflamatorio no esteroideo del grupo de los propiónicos con acción analgésica y antifebril.

Indicaciones

CLINADOL FORTE / CLINADOL FORTE AP está indicado en aquellos pacientes que requieran terapéutica analgésica y antiinflamatoria como: reumatismos inflamatorios crónicos prolongados especialmente poliartritis reumatoidea, espondiloartritis anquilosante o síndromes relacionados, tales como el síndrome de Fiessinger-Leroy-Reiter, reumatismo psoriásico, tendinitis, neuralgias, mialgias, dismenorrea primaria. En odontología: odontalgias, periodontitis, flemones, abscesos, pulpitis, gingivitis, disfunción témporo-maxilar y flogosis por tratamientos mecánicos y quirúrgicos.

    Principios activos Clinadol Forteclinadol Forte Ap

    Cada comprimido recubierto de CLINADOL® FORTE contiene: flurbiprofeno 100mg; excipientes cs. Cada comprimido recubierto de liberación prolongada de CLINADOL® FORTE AP contiene: flurbiprofeno 200mg; excipientes cs.

    Consideraciones Clinadol Forteclinadol Forte Ap

    Dosificación

    CLINADOL FORTE: adultos: dosis de ataque: 1 comprimido recubierto 3 veces por día hasta un máximo de 300mg/día. Dosis de mantenimiento: 1 comprimido recubierto 2 a 3 veces por día; es decir, 200-300mg/día. CLINADOL FORTE AP: un comprimido de 200mg que deberá ingerirse en su totalidad, preferentemente durante las comidas. Se recomienda esta posología como terapia de mantenimiento en pacientes cuyas dosis han sido previamente ajustadas a 200mg/día.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad conocida al flurbiprofeno o algunos de sus componentes. Ulcera gastrointestinal activa. Antecedentes de asma, urticaria u otras reacciones de hipersensibilidad desencadenada por la aspirina u otros antiinflamatorios no esteroideos. Insuficiencia renal y hepática. Menores de 15 años, embarazadas y lactancia. Anticoagulantes orales, otros AINEs (incluidos los salicilatos en dosis elevadas), heparinas (vía parenteral), litio, metrotexato (utilizado en dosis superiores a 15mg/semana), ticlopidina.

    Advertencias

    La administración de este tipo de medicamentos puede provocar crisis asmática. Las hemorragias gastrointestinales o las úlceras/perforaciones pueden producirse en cualquier momento del tratamiento sin que se presenten, necesariamente, signos previos o antecedentes. Se deberá tener en cuenta los datos descriptos en la bibliografía en cuanto a la presencia de casos de infertilidad secundaria anovulatoria. Insuficiencia renal: Los AINEs, son susceptibles de provocar insuficiencia renal por disminución de la filtración glomerular. Se recomienda realizar un control de la diuresis y de la función renal en pacientes que presenten factores de riesgo. Retención hidrosalina: existe la posibilidad de retención hidrosalina con edemas, hipertensión arterial o aumento de la tensión arterial y agravamiento de la insuficiencia cardíaca. Hiperkalemia: se requiere un control regular de la kalemia. Los antiinflamatorios pueden enmascarar la signo-sintomatología de los procesos infecciosos no controlados.

    Efectos adversos - Efectos secundarios Clinadol Forteclinadol Forte Ap

    Las reacciones adversas gastrointestinales fueron las más comunes, con ulceración y hemorragia las más severas. Gastrointestinales: dispepsia; náuseas (con o sin vómitos); dolor gastrointestinal; sangrado gastrointestinal; diarrea; constipación; gastritis; flatulencia; anorexia; ulceración péptica; melena; estomatitis; otros. Se han observado glositis y eructos. SNC: dolor de cabeza; mareos; depresión; somnolencia; insomnio; confusión; otros. Vértigo, parestesia, nerviosismo, alteración del humor, ataxia y temblores. Dermatológicos: rash; prurito; urticaria y sequedad en la piel. Se han informado dos casos con síndrome de Stevens-Johnson. Renales: edema; polaquiuria y hematuria. Se han informado disuria, incontinencia y anormalidades urinarias (disminución de la osmolalidad, albuminuria). Hematológicos: epistaxis y anemia. Se han observado anemia aplásica, trombocitopenia, granulocitopenia, leucopenia, púrpura y petequias aunque no fueron vistos en esta serie de estudios clínicos. Respiratorios: boca/nariz seca; dolor torácico y disnea. Se ha observado asma aunque no fue visto en esta serie de estudios clínicos. Cardiovasculares ocasionales: palpitaciones. Se observó ocasionalmente hipertensión arterial, alteración de la función cardíaca, vasodilatación. Raros: arritmia, angor. Varios: aumento/pérdida de peso, agotamiento, sudoración, sofocación y otros. Hepáticos raros: aumento de las transaminasas y FAL. Hepatitis que no fue reportado en estos estudios. Sensoriales: tinitus. Visión borrosa, conjuntivitis, fotofobia, acomodación anormal, opacidad de la córnea y alteraciones en el gusto. La comparación de reacciones adversas presentadas con la administración de los comprimidos de liberación prolongada de flurbiprofeno y los comprimidos convencionales fueron similares.

    Presentaciones Clinadol Forteclinadol Forte Ap

    Clinadol Forteclinadol Forte Ap CLINADOL FORTE: envases con 8 y 16 comprimidos recubiertos. CLINADOL FORTE AP: envases con 8 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

    ¿Tenés preguntas sobre Clinadol Forteclinadol Forte Ap?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros especialistas respondieron 2 preguntas sobre Clinadol Forteclinadol Forte Ap. Estas son las más populares:

    Tenia dolor de muela y el dentista me receto clinadol forte ap y amoxicilina 825 cada 12 hs los dos juntos las tomo y al ratito me empieza a doler mucho el estomago como un dolor fuerte de ovarios y la boca del estomago es normal?

    Respuesta de Dr. Alejandro N. Godoy: Si bien la toma de antinflamatorio y antibiotico e...

    Me recetaron Clinadol para desinflamar la muela, el color de la orina deberia cambiar con este medicamento?

    Respuesta de Dra. Coral Lis Ceresa: Hola, puede que pase pero ante estos inconveniente...

    Ver las 2 preguntas sobre Clinadol Forteclinadol Forte Ap

    Últimos temas en el foro de Clinadol Forteclinadol Forte Ap

    Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Clinadol Forteclinadol Forte Ap? Entrá en el foro de Clinadol Forteclinadol Forte Ap o iniciá un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Médicos Clínicos, Reumatólogos, Médicos Generales