Ciloxadex - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ciloxadex

Acciones - Para qué sirve Ciloxadex

Antibiótico. Antiinflamatorio.

Indicaciones

Infecciones oculares causadas por microorganismos susceptibles, cuando es necesaria la acción antiinflamatoria de la dexametasona. Blefaritis, blefaroconjuntivitis y conjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis y Streptococcus pneumoniae.

Principios activos Ciloxadex

Cada g de CILOXADEX Ungüento oftálmico contiene: activos: clorhidrato de ciprofloxacina monohidratado 3,5mg (equivalente a 3mg de ciprofloxacina base) y dexametasona 1mg, vaselina líquida y vaselina sólida csp 1g.

Presentaciones Ciloxadex

  • Ciloxadex Caja con tubo de aluminio con 3,5g.

¿Tenés preguntas sobre Ciloxadex?

Nuestros especialistas respondieron 6 preguntas sobre Ciloxadex. Estas son las más populares:

Dr. tengo en el ojo un rasguño ocasionado por una planta en la parte blanca del ojo. Puedo utilizar ciloxadex? Gracias!!!

Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: No. El ciloxadex tiene corticoides (dexametasona) que pueden favorecer el crecimiento de hongos, cuya presencia es común en las plantas.

Después de un largo tratamiento de láser en un ojo, tengo la retina completamente quemada, me manejo con una serie de gotas recetadas, Combigan, Prednefrin, y Muro, pero la gota que realmente me alivia es Ciloxadex puedo usar una gota diaria de Ciloxadex?.

Respuesta de Luis Damián Luongo: Las gotas con corticoides como prednefrin o ciloxadex, deben guardar un balance riesgo beneficio; el beneficio es la acción antinflamatoria, el riesgo el aumento de la presión ocular,complicaciones corneales entre otras.Controlar con el profesional.

Que efectos puede causar usar ciloxadex vencido hace 2 años?

Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: Contaminación microbiana del contenido, pérdida de eficacia de los principios activos.

por equivocación tome 20 gotas de ciloxadex.tengo68 años peso 69 Ks.

Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: No existe riesgo, la dosis ingerida de ciprofloxacina y dexametasona, es baja como para generar algún efecto adverso.

Ver las 6 preguntas sobre Ciloxadex

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Oftalmólogos