Cilostal - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Cilostal

Acciones - Para qué sirve Cilostal

Cilostal es un agente antiagregante plaquetario y vasodilatador periférico.

Indicaciones

Cilostal está indicado para el tratamiento de los síntomas isquémicos de los miembros (úlceras, dolor, claudicación intermitente, sensación de frío) debido a enfermedad arterial oclusiva crónica.

Principios activos Cilostal

Cilostal® 50: Cada comprimido de 50 mg contiene: Cilostazol 50.0 mg. Excipientes c.s. Cilostal® 100: Cada comprimido de 100 mg contiene: Cilostazol 100.0 mg. Excipientes c.s.

Consideraciones Cilostal

Dosificación

La dosis recomendada para adultos es de 100 mg de cilostazol 2 veces al día por vía oral. Se puede ajustar la dosis de acuerdo con la edad del paciente y la severidad de los síntomas. Debe considerarse iniciar el tratamiento o disminuir la dosis a 50 mg cada 12 horas en los siguientes casos: A)-Administración simultánea con omeprazol, eritromicina o diltiazem. B)-Pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina 25 ml/min).

Presentaciones Cilostal

  • Cilostal Cilostal 50 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. Cilostal 100 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.

¿Tenés preguntas sobre Cilostal?

Nuestros especialistas respondieron 8 preguntas sobre Cilostal. Estas son las más populares:

¿Por que está contraindicado el Cilostal y el Copidrogel ?

Respuesta de Dr. Ricardo Benzadón: El Cilostal es cilostazol. Tanto esta droga como el Clopidogrel son antiagregantes plaquetarios y su asociación puede aumentar el riesgo de sangrado. Pero no está contraindicada su asociación. Sólo estaría contraindicado si el riesgo de hemorragia supere el de trombosis.

Tomo Norvasc de 5 mgs en la noche, atenolol de 50 mgs en la mañana, he presentando problemas de circulación en las piernas, fui al medico y me mando Cilostal de 100 mgs en la noche, despues que he comenzado con el cilostal he presentado alteraciones en mis pulsaciones y tensión en la mañana, lo debo seguir tomando? debo0 consultar de nuevo?

Respuesta de Dr. Rodolfo R. Nieto: Pruebe tomando 50 cada 12 horas. Si no cede consulte.

Que pasa si tomo Cilostal y Ulcozol 10mg?

Respuesta de Dr. Rodolfo R. Nieto: El uso prolongado de Ulcozol puede aumentar la potencia del Cilostal. Consulte por la posibilidad de reemplazarlo por otro medicamento para gastritis.

Tomo cilostal y me prescribieron sertralina producto de mi depresion, hay algun problema en tomar ambos medicamentos?

Respuesta de Dr. Alexis Mejías: Hola, Cilostal® (principio activo= cilostazol) es un antiagregante plaquetario y vasodilatador periférico. En el prospecto actualizado aprobado por la ANMAT de este producto no se menciona alguna interacción con la sertralina u otro antidepresivo ISRS. De todos modos, dado que...

Ver las 8 preguntas sobre Cilostal

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Cirujanos vasculares, Hematólogos