Cilostal - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Cilostal

Acciones - Para qué sirve Cilostal

Cilostal es un agente antiagregante plaquetario y vasodilatador periférico.

Indicaciones

Cilostal está indicado para el tratamiento de los síntomas isquémicos de los miembros (úlceras, dolor, claudicación intermitente, sensación de frío) debido a enfermedad arterial oclusiva crónica.

Principios activos Cilostal

Cilostal® 50: Cada comprimido de 50 mg contiene: Cilostazol 50.0 mg. Excipientes c.s. Cilostal® 100: Cada comprimido de 100 mg contiene: Cilostazol 100.0 mg. Excipientes c.s.

Consideraciones Cilostal

Dosificación

La dosis recomendada para adultos es de 100 mg de cilostazol 2 veces al día por vía oral. Se puede ajustar la dosis de acuerdo con la edad del paciente y la severidad de los síntomas. Debe considerarse iniciar el tratamiento o disminuir la dosis a 50 mg cada 12 horas en los siguientes casos: A)-Administración simultánea con omeprazol, eritromicina o diltiazem. B)-Pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina 25 ml/min).

Presentaciones Cilostal

  • Cilostal Cilostal 50 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. Cilostal 100 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.

¿Tenés preguntas sobre Cilostal?

Nuestros especialistas respondieron 5 preguntas sobre Cilostal. Estas son las más populares:

Tomo Norvasc de 5 mgs en la noche, atenolol de 50 mgs en la mañana, he presentando problemas de circulación en las piernas, fui al medico y me mando Cilostal de 100 mgs en la noche, despues que he comenzado con el cilostal he presentado alteraciones en mis pulsaciones y tensión en la mañana, lo debo seguir tomando? debo0 consultar de nuevo?

Respuesta de Dr. Rodolfo R. Nieto: Pruebe tomando 50 cada 12 horas. Si no cede consulte.

Tengo manchas en la piel, el dermatólogo hizo una biopsia y dijo que faltaba irrigación en los capilares, me dio las pastillas Cilostal que al mes de tomarlas me generaron alergia en todo el' cuerpo. Que debo hacer?

Respuesta de Dr. Ricardo Benzadón: El Cilostal es cilostazol, agente antiagregante plaquetario y vasodilatador arterial. Si a Ud. le provocó alergia debe suspenderlo. No es vital continuarlo. Se puede reemplazar por pentoxifilina que tiene un efecto similar. La indicación de ambos es la arteriopatía...

Tengo una picazón en el cuero cabelludo desde hace 2 meses. Me han indicado 3 tipos de antialergicos y no he tenido alivio. Otro medico me prescribió el uso de Cilostal. Desearía saber si este medicamente me ayudaría a mi problema con el cuero cabelludo. Mil gracias

Respuesta de Dr. Rodolfo R. Nieto: El Cilostal es un medicamento para mejorar la circulación arterial. Puede mejorar si la causa es por mala irrigación (lo dudo). Debería hacerse diagnóstico y tratar así la verdadera causa de la picazón.

Para que sirve el cilostal?

Respuesta de Dr. Ricardo Benzadón: El Cilostal es el nombre comercial del cilostazol. Este fármaco se utiliza para tratar la arteriopatía periférica, es decir, la insuficiencia de circulación arterial de los miembros. Por un lado actúa dilatando las arterias y facilitando la circulación y por otro disminuye la...

Ver las 5 preguntas sobre Cilostal

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Cirujanos vasculares, Hematólogos