Cilostal - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Cilostal

Acciones - Para qué sirve Cilostal

Cilostal es un agente antiagregante plaquetario y vasodilatador periférico.

Indicaciones

Cilostal está indicado para el tratamiento de los síntomas isquémicos de los miembros (úlceras, dolor, claudicación intermitente, sensación de frío) debido a enfermedad arterial oclusiva crónica.

Principios activos Cilostal

Cilostal® 50: Cada comprimido de 50 mg contiene: Cilostazol 50.0 mg. Excipientes c.s. Cilostal® 100: Cada comprimido de 100 mg contiene: Cilostazol 100.0 mg. Excipientes c.s.

Consideraciones Cilostal

Dosificación

La dosis recomendada para adultos es de 100 mg de cilostazol 2 veces al día por vía oral. Se puede ajustar la dosis de acuerdo con la edad del paciente y la severidad de los síntomas. Debe considerarse iniciar el tratamiento o disminuir la dosis a 50 mg cada 12 horas en los siguientes casos: A)-Administración simultánea con omeprazol, eritromicina o diltiazem. B)-Pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina 25 ml/min).

Presentaciones Cilostal

  • Cilostal Cilostal 50 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. Cilostal 100 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.

¿Tenés preguntas sobre Cilostal?

Nuestros especialistas han respondido 11 preguntas sobre Cilostal.

El Cilostal o Cilostazol, como nombre farmacológico, está indicado para el tratamiento de los síntomas isquémicos de los miembros debido a enfermedad arterial oclusivo crónica. Además es un antiagregante plaquetario. A mi entender no está indicado para las várices, que es un problema venoso.

  • 313
  • 50
  • 293
Dr. Ricardo Benzadón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Hematólogo

Capital Federal

El Cilostal es cilostazol. Tanto esta droga como el Clopidogrel son antiagregantes plaquetarios y su asociación puede aumentar el riesgo de sangrado. Pero no está contraindicada su asociación. Sólo estaría contraindicado si el riesgo de hemorragia supere el de trombosis.

  • 313
  • 50
  • 293
Dr. Ricardo Benzadón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Hematólogo

Capital Federal

Buen día! Como estás.. Ese medicamento tiene otros usos y no veo porque debiera usarse en enfermedad periodontal. La periodontitis requiere de tratamientos locales en los elementos de sostén (encía y hueso) con ultrasonido,raspados y a veces cirugía periodontal con apoyo de antibióticos en algunos casos como el Metronidazol, uso de gas ozono (bactericida y antinflamatorio), clorhexidina entre otros. Es muy importante que consultes a un Odontólogo, según su diagnóstico sabrá tratarte y medicarte de la mejor forma posible Recorda que ningún antibiótico solo va a actuar eficazmente sino te sometes a un tratamiento local simultáneo por un profesional. Saludos,espero haberte sido útil en mi respuesta.

  • 65
  • 29
  • 16
Dr. Sebastián Pérez Rolle Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontólogo

Córdoba Capital

Sacar turno

El Cilostal no es un medicamento para la neuropatía periférica, sino para la circulación. Consulte a su médico para cambiarlo, ya que desconozco el motivo por el que se lo indicó

  • 289
  • 56
  • 196
Dr. Rodolfo R. Nieto

Hematólogo

General San Martín

Ver las 11 preguntas sobre Cilostal