Chofitol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Chofitol

Acciones - Para qué sirve Chofitol

Colerético. Colagogo. Hepatoprotector. Digestivo de origen natural.

Indicaciones

CHOFITOL es un producto de origen vegetal, elaborado a partir del extracto obtenido de las hojas de Cynara Scolymus (alcachofa o alcaucil), tradicionalmente utilizado para tratar trastornos hepatovesiculares con manifestaciones de pesadez estomacal. Al aumentar la cantidad de bilis (efecto colerético) y facilitar su pasaje al intestino (efecto colagogo), favorece la digestión de las grasas.

Principios activos Chofitol

Gotas: cada 100ml contiene: extracto fluido de Cynara scolymus (Alcachofa) 70ml. Constituido por Cynara Scolymus (c.s. para obtener una concentración de polifenoles totales de 7.75 mg/ml) Metilparabeno (75 mg); Alcohol etílico (8.16 g). Contenido de alcohol etílico 8,16 %P/V. Cada gragea contiene: extracto seco de Cynara scolymus (Alcachofa) 200mg. Excipientes c.s.

Consideraciones Chofitol

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: 20 a 40 gotas, o 1 a 2 grageas. Se recomienda tomar las gotas o las grageas, antes o después de las principales comidas, acompañadas de un poco de agua.

Contraindicaciones

CHOFITOL debe evitado en caso de obstrucción de las vías biliares o de insuficiencia hepatocelular grave. No se recomienda su administración a menores de 12 años.

Presentaciones Chofitol

  • Chofitol Frascos con 40ml y 120ml. Envases con 20 y 50 grageas.

¿Tenés preguntas sobre Chofitol?

Nuestros especialistas han respondido 2 preguntas sobre Chofitol.

Si, por supuesto. Puede tomar cualquier medicación.

  • 60
  • 27
  • 40
Dr. Sergio H. Witis

Cirujano digestivo, Cirujano general

Capital Federal

Porque su uso, beneficios, efectos adversos, etc, no se ha probado en menores de 12 años. Ante esto no se lo recomienda, ya que no se sabe la respuesta en menores de esa edad. Gracias.

  • 893
  • 30
  • 443
Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva, Pediatra

Mar del Plata

Ver las 2 preguntas sobre Chofitol