Cetimer L - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Cetimer L

Acciones - Para qué sirve Cetimer L

Antialérgico, antihistamínico H1.

Indicaciones

Cetimer L se encuentra indicado para el tratamiento de las afecciones alérgicas en general, tales como dermatitis, prurito, alergia rinosinusal, urticaria y dermatosis alérgica.

Principios activos Cetimer L

Gotas: Cada ml de las gotas contiene: Levocetirizina Diclorhidrato 5.00 mg. Excipientes c.s.p. Comprimidos: Cada comprimido recubierto contiene: Levocetirizina Diclorhidrato 5.00 mg. Excipientes c.s.p.

Consideraciones Cetimer L

Dosificación

1 ml de Cetrimer L contiene 5 mg de levocetirizina diclorhidrato y equivale a 20 gotas. Cetrimer L puede administrarse con o sin alimentos. Adultos y niños de 12 años y mayores: La dosis recomendada de Cetrimer L es de 5 mg (1 comprimido recubierto o 20 gotas), 1 vez al día por la tarde. Algunos pacientes pueden estar adecuadamente controlados con 2.5 mg (1/2 comprimido recubierto o 10 gotas), 1 vez al día por la tarde. Niños de 6 a 11 años: La dosis recomendada de Cetimer L es de 2.5 mg (1/2 comprimido recubierto o 10 gotas), 1 vez al día por la tarde. Se recomienda no superar la dosis de 5 mg, debido a que la exposición sistémica con 5 mg es aproximadamente 2 veces la de los adultos. Niños de 6 meses a 5 años: La dosis inicial recomendada de Cetimer L es de 1.25 mg (5 gotas), 1 vez al día por la tarde. Se recomienda no superar la dosis de 1.25 mg 1 vez al día, basada en la exposición comparable de adultos que recibieron 5 mg. Ancianos: Al presente no existen datos que sugieran la necesidad de reducir la dosis en ancianos. Pacientes con insuficiencia renal: La dosis debe reducirse a la mitad en pacientes con insuficiencia renal. Pacientes con insuficiencia hepática: La dosificación no debe modificarse en pacientes con insuficiencia hepática.

Presentaciones Cetimer L

  • Cetimer L Cetimer L gotas: Envases conteniendo 1, 10 y 100 de 10, 15, 20, 30 y 60 ml. Cetimer L comprimidos: Envases conteniendo 10, 30, 60, 500 y 1000 comprimidos recubiertos, siendo los 2 últimos para uso hospitalario.

¿Tenés preguntas sobre Cetimer L?

Nuestros especialistas respondieron 5 preguntas sobre Cetimer L. Estas son las más populares:

¿El cetimer sirve para la conjuntuvitis o para desinflamar?

Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: Es un antihistamínico, se utiliza para el tratamiento de la alergia. Podría llegar a ser útil en el tratamiento de conjuntivtis alérgicas, aunque en estos casos se prefieren antihistamínicos locales (gotas oculares) y no sistémicos como este medicamento.

Puede ser que la toma de Cetimer L,me de sueño y me levante con los ojos pesados y me sienta en el aire? Yo lo tomó una vez,al día a las 23hs, por causa de la mastositosis.

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: Sí, puede dar sueño. Hay personas más sensibles y a pesar de tomarlo por la noche le persisten los síntomas por la mañana.

Le dieron a mi hija de tres años Cetimer. Con la vacuna oral casasco hace falta que la tome en gotas? no es alérgica ni nada; gracias

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Si no habrà ningun tipo de problemas.

Puedo ingerir alcohol tomando Cetimer?

Respuesta de Dr. Guillermo A. De Larrechea: No es aconsejable. A pesar de no tener buen pasaje por las membranas del cerebro se puede potenciar el efecto del alcohol y producir depresión del sensorio.

Ver las 5 preguntas sobre Cetimer L

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Cardiólogos, Médicos clínicos, Médicos generales