Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

Acciones - Para qué sirve Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

Aporte de calcio y vitamina D.

Indicaciones

Corrección de deficiencia de vitamina y de calcio en las personas de edad avanzada; aporte de vitamina y de calcio concomitante a tratamientos específicos de la osteoporosis en pacientes con deficiencia o gran riesgo de deficiencia de vitamina D y calcio.

Principios activos Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

Cada comprimido masticable de Calcio Base Dupomar® D contiene: Carbonato de Calcio 1250 mg (equivalente a 500 mg de calcio elemental), Vitamina D3 (colecalciferol) 440 U.I. Excipientes: celulosa microcristalina; manitol; aspartame; esencia de naranja en polvo; citrato de sodio; estearato de magnesio; acacia; croscarmelosa sódica. Cada comprimido masticable de Calcio Base Dupomar D3 200 contiene: Carbonato de Calcio 1260 mg (equivalente a 500 mg de calcio elemental), Vitamina D3 (colecalciferol) 200 U.I. Excipientes: sorbitol polvo, aspartame, esencia de naranja en polvo, laca alumínica amarillo ocaso al 35%, estearato de magnesio, croscarmelosa sódica. Cada comprimido masticable de Calcio Base Dupomar D3 400 contiene: Carbonato de Calcio 1260 mg (equivalente a 500mg de calcio elemental) Vitamina D3 (colecalciferol) 400 U.I. Excipientes: sorbitol polvo, aspartame, esencia de naranja en polvo, laca alumínica amarillo ocaso al 35%, estearato de magnesio, croscarmelosa sódica.

Consideraciones Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

Dosificación

La posología diaria recomendada es de 2 comprimidos, en una o dos tomas.

Farmacología

Aporte de calcio y vitamina D.

Contraindicaciones

Hipercalcemia, hipercalciuria, inmovilización prolongada con hipercalciuria y/o hipercalcemia: en tal caso, el tratamiento vitamínico-cálcico sólo puede administrarse una vez recuperada la movilidad; hipersensibilidad a uno de los componentes; fenilcetonuria.

Advertencias

En caso de tratamiento prolongado, es necesario controlar la calciuria y si supera los 300 mg/24 hs, se debe reducir o interrumpir momentáneamente el tratamiento. Debe ser utilizado con precaución en caso de pacientes con insuficiencia renal, controlándose el balance fosfocálcico.

Interacciones

Interacciones medicamentosas que requieren precauciones de empleo: Tetraciclinas: disminución de la absorción digestiva de las mismas. Digitálicos: riesgo de trastornos del ritmo cardíaco. Supervisión clínica y de ser necesario, electrocardiograma y análisis de calcemia. Bifosfonatos: riesgo de disminución de la absorción digestiva de los bifosfonatos. Estramustina: disminución de la absorción digestiva de la estramustina. Hierro (sales, vía oral): disminución de la absorción digestiva de las sales de hierro. Diuréticos tiazídicos: producen riesgo de hipercalcemia por disminución de la eliminación del calcio por vía urinaria. Interacciones nutricionales: Posibilidad de interacción con alimentos (por ejemplo, aquellos que contienen ácido oxálico, fosfatos o ácido fítico).

Efectos adversos - Efectos secundarios Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

Constipación, flatulencia, náuseas, dolores epigástricos, diarrea. Hipercalciuria y excepcionalmente hipercalcemia en caso de tratamiento prolongado de dosis elevadas. Prurito, eritema y urticaria. Debido al contenido de manitol, pueden producirse trastornos digestivos y diarrea.

Presentaciones Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

  • Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400 Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos masticables.

¿Tenés preguntas sobre Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400?

Nuestros especialistas han respondido 12 preguntas sobre Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400.

El exceso de calcio en la dieta puede incidir desfavorablemente,A LARGO PLAZO,en la salud arterial.Esto es más notorio si se padece insuficiencia renal. Hay consenso establecido que el aporte total de calcio elemental por día no debería ser superior a 2 gramos. Tengamos en cuenta que cualquier dieta aporta + de 500 mg/día. Lo ideal es que buena parte del calcio provenga de alimentos ricos en calcio. Sólo el calcio no resuelve la osteoporosis.

  • 131
  • 23
  • 74
Eduardo dos Ramos Farias

Médico clínico, Nefrólogo

Capital Federal

Calcio Base viene en comprimidos, comprimidos masticables y en efervescentes. la disgregacion de un comprimido oral por medio de masticacion mejora su absorcion y no irrita tanto el lugar de contacto gastrico

  • 724
  • 141
  • 869
Prof. Dr. Alejandro Nestor Rivera

Endocrinólogo, Nutricionista

La Plata

Es por la absorción,pero las teorías nuevas no avalan esto ,así que no hay problema en que lo tome así.Saludos Cordiales

  • 1071
  • 158
  • 1557
Dra. Irene Beatriz Baran Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médica clínica, Reumatóloga

Capital Federal

En principio corrobore el logo de apto celiaco en el envase

  • 118
  • 5
  • 55
Dra. Gabriela Vilma Delgado

Nutricionista

La Plata

Ver las 12 preguntas sobre Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400