Acciones - Para qué sirve Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

Aporte de calcio y vitamina D.

Indicaciones

Corrección de deficiencia de vitamina y de calcio en las personas de edad avanzada; aporte de vitamina y de calcio concomitante a tratamientos específicos de la osteoporosis en pacientes con deficiencia o gran riesgo de deficiencia de vitamina D y calcio.

    Principios activos Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

    Cada comprimido masticable de Calcio Base Dupomar® D contiene: Carbonato de Calcio 1250 mg (equivalente a 500 mg de calcio elemental), Vitamina D3 (colecalciferol) 440 U.I. Excipientes: celulosa microcristalina; manitol; aspartame; esencia de naranja en polvo; citrato de sodio; estearato de magnesio; acacia; croscarmelosa sódica. Cada comprimido masticable de Calcio Base Dupomar D3 200 contiene: Carbonato de Calcio 1260 mg (equivalente a 500 mg de calcio elemental), Vitamina D3 (colecalciferol) 200 U.I. Excipientes: sorbitol polvo, aspartame, esencia de naranja en polvo, laca alumínica amarillo ocaso al 35%, estearato de magnesio, croscarmelosa sódica. Cada comprimido masticable de Calcio Base Dupomar D3 400 contiene: Carbonato de Calcio 1260 mg (equivalente a 500mg de calcio elemental) Vitamina D3 (colecalciferol) 400 U.I. Excipientes: sorbitol polvo, aspartame, esencia de naranja en polvo, laca alumínica amarillo ocaso al 35%, estearato de magnesio, croscarmelosa sódica.

    Consideraciones Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

    Dosificación

    La posología diaria recomendada es de 2 comprimidos, en una o dos tomas.

    Farmacología

    Aporte de calcio y vitamina D.

    Contraindicaciones

    Hipercalcemia, hipercalciuria, inmovilización prolongada con hipercalciuria y/o hipercalcemia: en tal caso, el tratamiento vitamínico-cálcico sólo puede administrarse una vez recuperada la movilidad; hipersensibilidad a uno de los componentes; fenilcetonuria.

    Advertencias

    En caso de tratamiento prolongado, es necesario controlar la calciuria y si supera los 300 mg/24 hs, se debe reducir o interrumpir momentáneamente el tratamiento. Debe ser utilizado con precaución en caso de pacientes con insuficiencia renal, controlándose el balance fosfocálcico.

    Interacciones

    Interacciones medicamentosas que requieren precauciones de empleo: Tetraciclinas: disminución de la absorción digestiva de las mismas. Digitálicos: riesgo de trastornos del ritmo cardíaco. Supervisión clínica y de ser necesario, electrocardiograma y análisis de calcemia. Bifosfonatos: riesgo de disminución de la absorción digestiva de los bifosfonatos. Estramustina: disminución de la absorción digestiva de la estramustina. Hierro (sales, vía oral): disminución de la absorción digestiva de las sales de hierro. Diuréticos tiazídicos: producen riesgo de hipercalcemia por disminución de la eliminación del calcio por vía urinaria. Interacciones nutricionales: Posibilidad de interacción con alimentos (por ejemplo, aquellos que contienen ácido oxálico, fosfatos o ácido fítico).

    Efectos adversos - Efectos secundarios Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

    Constipación, flatulencia, náuseas, dolores epigástricos, diarrea. Hipercalciuria y excepcionalmente hipercalcemia en caso de tratamiento prolongado de dosis elevadas. Prurito, eritema y urticaria. Debido al contenido de manitol, pueden producirse trastornos digestivos y diarrea.

    Presentaciones Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

    Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400 Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos masticables.

    ¿Tenés preguntas sobre Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400? Entrá en el foro de Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400 o iniciá un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Médicos Clínicos, Nutricionistas, Médicos Generales