Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

Acciones - Para qué sirve Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

Aporte de calcio y vitamina D.

Indicaciones

Corrección de deficiencia de vitamina y de calcio en las personas de edad avanzada; aporte de vitamina y de calcio concomitante a tratamientos específicos de la osteoporosis en pacientes con deficiencia o gran riesgo de deficiencia de vitamina D y calcio.

Principios activos Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

Cada comprimido masticable de Calcio Base Dupomar® D contiene: Carbonato de Calcio 1250 mg (equivalente a 500 mg de calcio elemental), Vitamina D3 (colecalciferol) 440 U.I. Excipientes: celulosa microcristalina; manitol; aspartame; esencia de naranja en polvo; citrato de sodio; estearato de magnesio; acacia; croscarmelosa sódica. Cada comprimido masticable de Calcio Base Dupomar D3 200 contiene: Carbonato de Calcio 1260 mg (equivalente a 500 mg de calcio elemental), Vitamina D3 (colecalciferol) 200 U.I. Excipientes: sorbitol polvo, aspartame, esencia de naranja en polvo, laca alumínica amarillo ocaso al 35%, estearato de magnesio, croscarmelosa sódica. Cada comprimido masticable de Calcio Base Dupomar D3 400 contiene: Carbonato de Calcio 1260 mg (equivalente a 500mg de calcio elemental) Vitamina D3 (colecalciferol) 400 U.I. Excipientes: sorbitol polvo, aspartame, esencia de naranja en polvo, laca alumínica amarillo ocaso al 35%, estearato de magnesio, croscarmelosa sódica.

Consideraciones Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

Dosificación

La posología diaria recomendada es de 2 comprimidos, en una o dos tomas.

Farmacología

Aporte de calcio y vitamina D.

Contraindicaciones

Hipercalcemia, hipercalciuria, inmovilización prolongada con hipercalciuria y/o hipercalcemia: en tal caso, el tratamiento vitamínico-cálcico sólo puede administrarse una vez recuperada la movilidad; hipersensibilidad a uno de los componentes; fenilcetonuria.

Advertencias

En caso de tratamiento prolongado, es necesario controlar la calciuria y si supera los 300 mg/24 hs, se debe reducir o interrumpir momentáneamente el tratamiento. Debe ser utilizado con precaución en caso de pacientes con insuficiencia renal, controlándose el balance fosfocálcico.

Interacciones

Interacciones medicamentosas que requieren precauciones de empleo: Tetraciclinas: disminución de la absorción digestiva de las mismas. Digitálicos: riesgo de trastornos del ritmo cardíaco. Supervisión clínica y de ser necesario, electrocardiograma y análisis de calcemia. Bifosfonatos: riesgo de disminución de la absorción digestiva de los bifosfonatos. Estramustina: disminución de la absorción digestiva de la estramustina. Hierro (sales, vía oral): disminución de la absorción digestiva de las sales de hierro. Diuréticos tiazídicos: producen riesgo de hipercalcemia por disminución de la eliminación del calcio por vía urinaria. Interacciones nutricionales: Posibilidad de interacción con alimentos (por ejemplo, aquellos que contienen ácido oxálico, fosfatos o ácido fítico).

Efectos adversos - Efectos secundarios Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

Constipación, flatulencia, náuseas, dolores epigástricos, diarrea. Hipercalciuria y excepcionalmente hipercalcemia en caso de tratamiento prolongado de dosis elevadas. Prurito, eritema y urticaria. Debido al contenido de manitol, pueden producirse trastornos digestivos y diarrea.

Presentaciones Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

  • Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400 Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos masticables.

¿Tenés preguntas sobre Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400?

Nuestros especialistas respondieron 8 preguntas sobre Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400. Estas son las más populares:

Porque calcio base dupomar deben ser masticables y no pueden tomarse como cualquier otra medicación. Qué pasa si en ves de masticarlos los tomo con un vaso de agua? no es el mismo efecto?

Respuesta de Dr. Alejandro Nestor Rivera: Calcio Base viene en comprimidos, comprimidos masticables y en efervescentes. la disgregacion de un comprimido oral por medio de masticacion mejora su absorcion y no irrita tanto el lugar de contacto gastrico

Dosis de 3 comprimidos de Calcio Base Dupomar por día puede ser nocivo? En la materia fecal del enfermo aparecen arenillas y tiene constipación y luego colitis.

Respuesta de Dr. Alejandro Nestor Rivera: La dosis de calcio D3 tiene que tener relacion con patologia osea, la Calcemia y Calciuria. El medico que la indico ante la presencia de sintomas digestivos va seguramente a ajustar la dosis.

Estoy tomando Calcio Base Dupomar x dia 6 pastillas equivalente a 500mg. c/u .Dado que fui intervenida quirurgicamente de una Tiroidectomia Total. Porque se deben masticar y no se puede tomarlas enteras?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: En realidad tambien podria ingerirlas enteras, ya que su accion en el estomago con los jugos gastricos es disolverlas.

El calcio puede producir trastorno el la boca como producir sangrado? Mi esposa cada vez que lo toma le produce una gran irritación en la boca ocasionandole sangrado. muchas gracias

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Es raro este efecto ya que son mas vistos los problemas de orden gastrointestinal, pruebe cambiar la marca del producto.

Ver las 8 preguntas sobre Calcio Base Dupomar Dcalcio Base Dupomar D3 200 y 400

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Nutricionistas, Médicos generales