Calcio - Cit Plus - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Calcio - Cit Plus

Acciones - Para qué sirve Calcio - Cit Plus

Antihipocalcémico. Suplemento nutricional mineral y de vitamina D3.

Indicaciones

Tratamiento de la hipocalcemia y cuadros de deficiencia de calcio. Aporte de calcio para condiciones como hipoparatiroidismo, osteomalacia, insuficiencia renal crónica e hipocalcemia secundaria a la administración de medicamentos anticonvulsivantes. Tratamiento de la osteodistrofia renal. Terapia nutricional suplementaria para personas que no ingieren suficiente calcio en sus dietas regulares. Mujeres pre y posmenopáusicas, adolescentes, especialmente niñas, y ancianos que no pueden recibir adecuadas cantidades de calcio en sus dietas. Tratamiento y prevención de la osteoporosis en pacientes con inadecuada ingesta de calcio. Tratamiento y prevención de la formación de cálculos renales en pacientes susceptibles.

Principios activos Calcio - Cit Plus

Cada comprimido ranurado contiene: citrato de calcio 1.500mg (equivalente a 315mg de calcio elemental), vitamina D3 400UI; excipientes cs.

Consideraciones Calcio - Cit Plus

Dosificación

Adultos y adolescentes: 1 a 3 comprimidos por día en 1 a 3 tomas.

Contraindicaciones

Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria. Sarcoidosis. Deshidratación o descompensación electrolítica (puede aumentar el riesgo de hipercalcemia). Diarrea o malabsorción intestinal crónica. Insuficiencia renal crónica.

Presentaciones Calcio - Cit Plus

  • Calcio - Cit Plus Envases con 30 y 60 comprimidos ranurados, masticables, solubles en agua, con sabor a naranja.

¿Tenés preguntas sobre Calcio - Cit Plus?

Nuestros especialistas respondieron 5 preguntas sobre Calcio - Cit Plus. Estas son las más populares:

Tengo osteoporosis establecida > -3 y hernia de disco en la 9 vertebra. Tomo calcio cit, esta bien este tratamiento o otro remedio seria mejor?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Si esta bien y si le puede agregar en el desayuno MACA ( es una especie de polvo que deriva de un tuberculo peruano natural) la dosis de una cucharada por dia, se ha visto incrementa la mineralizacion osea.

Cómo se toman los comprimidos de calcio Cit Plus?

Respuesta de Dra. Vanesa Rosales de la Quintana: Se disuelve o se digiere un comprimido sin masticar, con jugo, agua o leche. Por mas dudas no dejes de consultar. Gracias

Si me da diarrea debo seguir tomando el Calcio Cit Plus o suspenderlo?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Debería suspenderlo al menos una semana y reprobar si vuelven dichos efectos se trataría de una cierta intolerancia.

El calcio cit plus cura o mejora considerablemente la osteoporosis?

Respuesta de Dr. Edgardo Humberto Tomey: Más que curar o mejorar la osteoporosis, ayuda a prevenirla. El tratamiento de la osteoporosis, cuando esta ya hizo su aparición, se hace en la actualidad combinando Alendronato + calcio + vitamina D3. En algunos casos especificos se debe realizar reemplazo hormonal, sobre todo...

Ver las 5 preguntas sobre Calcio - Cit Plus

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Nutricionistas, Médicos naturistas