Blavin 2 / 5 / 10 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Blavin 2 / 5 / 10

Acciones - Para qué sirve Blavin 2 / 5 / 10

Bloqueante adrenérgico selectivo sobre receptores a1.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la hipertrofia prostática benigna. Hipertensión esencial leve a moderada.

Principios activos Blavin 2 / 5 / 10

BLAVIN 2: cada comprimido ranurado contiene: terazosina 2mg. BLAVIN 5: cada comprimido ranurado contiene: terazosina 5mg. BLAVIN 10: cada comprimido ranurado contiene: terazosina 10mg.

Consideraciones Blavin 2 / 5 / 10

Dosificación

Posología orientativa sujeta a criterio médico: la dosis inicial no debe exceder de 1mg (medio comprimido de 2mg) de terazosina por día al acostarse. Con posterioridad, la dosificación podrá ajustarse de acuerdo a la tolerancia y la respuesta terapéutica del paciente hasta 2mg, 5mg o 10mg de terazosina por día. La dosis terapéutica habitual a-bloqueante prostática es de ½ a 1 comprimido de 10mg/día, y la dosis habitual a-bloqueante vascular es de 1 a 5mg/día. Dosis mínima: 1mg/día. Dosis máxima: 20mg/día. Si por alguna razón se discontinuara el tratamiento por varios días, al reinstaurar la terapia se deberá comenzar por la dosis inicial.

Contraindicaciones

Pacientes hipersensibles a terazosina o con antecedentes de hipotensión ortostática, hipotensos y pacientes tratados con otros a-bloqueantes.

Efectos adversos - Efectos secundarios Blavin 2 / 5 / 10

Pueden presentarse síntomas hipotensivos (mareos, astenia, náuseas, palpitaciones), especialmente hipotensión postural, con las primeras dosis. Ocasionalmente puede producir congestión nasal. En tratamientos prolongados puede asociarse con retención hidrosalina, pudiendo administrarse en estos casos y con cautela, diuréticos. Se han reportado casos infrecuentes de impotencia.

Presentaciones Blavin 2 / 5 / 10

  • Blavin 2 / 5 / 10 BLAVIN 2: 20 y 30 comprimidos ranurados. BLAVIN 5: 20 y 30 comprimidos ranurados. BLAVIN 10: 20 y 30 comprimidos ranurados.

¿Tenés preguntas sobre Blavin 2 / 5 / 10?

Nuestros especialistas han respondido 20 preguntas sobre Blavin 2 / 5 / 10.

El tipo de incontinencia mas frecuente en el hombre es la incontinencia por rebosamiento y no por incompetencia del esfinter. Es usual en los pacientes que tienen la prostata crecida (hipertrofia prostatica) y esta hace que la vejiga no se pueda vaciar en su totalidad. Si esta enfermedad prostatica es detectada por un especialista, la medicación indicada podría ser Blavin o algunas otras que existen en el mercado. El tipo de medicación seleccionada por el urólogo dependerá de la edad del paciente, de los posibles efectos adversos, o del grado de la enfermedad. En muchos casos no se resuelve con una única medicación y hay que combinar diferentes drogas o evaluar la posibilidad de un tratamiento quirúrgico que resovera el problema de base.

  • 69
  • 13
  • 70
Dr. Pablo Francisco Colaci Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

La Plata

Si no contás tu enfermedad, nadie te va a poder responder.

  • 69
  • 13
  • 70
Dr. Pablo Francisco Colaci Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

La Plata

Confirmado por estudios que Ud tiene una obstrucción secundaria al agrandamiento prostático y falta de respuesta al tratamiento médico, la cirugía es lo indicado. La vía de abordaje y la técnica y tecnología a emplear debe ser discutida con su urólogo.

  • 370
  • 98
  • 249
Dr. Adolfo Casabé Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Capital Federal

Sacar turno

No. Es importante considerar que las personas con edemas son las que mas se levantan de noche a orinar y eso puede ser confundido con sintomas de la prostata.

  • 370
  • 98
  • 249
Dr. Adolfo Casabé Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Capital Federal

Sacar turno

Ver las 20 preguntas sobre Blavin 2 / 5 / 10