Bioflora - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Bioflora

Acciones - Para qué sirve Bioflora

Regulador de la flora intestinal.

Indicaciones

BIOFLORA tiene indicación en personas que sufren desórdenes gastrointestinales o se encuentran bajo tratamiento con antibióticos como facilitador de la reconstitución de la flora intestinal, contribuyendo a la prevención de estos trastornos en quienes ingieren antibióticos o como coadyuvante del tratamiento de la diarrea infecciosa, la diarrea del viajero, la diarrea por antibióticos y los síndromes dispépticos.

    Principios activos Bioflora

    Cada frasco: Lactobacillus casei 3,3 x 107 U.F.C., Lactobacillus plantarum 3,3 x 107 U.F.C., Streptococcus faecalis 3,3 x 107 U.F.C., Bifidobacterium brevis 1,0 x 106 U.F.C.

    Consideraciones Bioflora

    Dosificación

    El contenido de cada frasco se reconstituye hasta 50ml (10 dosis) con agua potable por agitación. La dosis de 5ml se toma dos veces por día durante 5 a 10 días consecutivos. Este esquema puede prolongarse por un período similar de tiempo en caso de persistencia de la sintomatología. La dosificación es independiente de la edad. Hasta la fecha no existe información de dosis pediátrica para BIOFLORA. La administración es independiente de las comidas pudiendo suministrarse durante, después o fuera de ellas.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad conocida a alguno de los constituyentes. La seguridad de BIOFLORA ha sido probada en ratas y voluntarios sanos. En el examen de los tejidos de las ratas no se observó presencia de los componentes de BIOFLORA en hígado o bazo ni daño histológico alguno. En la literatura publicada, no se han descripto limitaciones para el uso de los diversos probióticos ensayados en niños o pacientes ancianos, debiéndose evaluar sin embargo el criterio de riesgo-beneficio en su prescripción.

    Presentaciones Bioflora

    • Bioflora Frascos con 7,6g de polvo suficientes para preparar 50ml.

    ¿Tenés preguntas sobre Bioflora?

    Nuestros especialistas respondieron 2 preguntas sobre Bioflora. Estas son las más populares:

    Cuanto tiempo puede permanecer bioflora fuera de la heladera sin perder su estabilidad?

    Respuesta de Dr. Abel Murgio: Se recomienda que la temperatura ambiente no sobrepase los 12 grados claro esta en ambiente reparados es decir que no de el sol directamente y ambientes frescos no hay problemas.

    Puedo tomar Bioflora si ademas estoy tomando una vacuna oral: vacunace? tiene antigenos bacterianos?

    Respuesta de Leandro Iribarne: Primero seria importante saber la razon por las que estas tomando el suplemento. Bioflora es un producto que posee probioticos, suele usarse para regular la flora intestinal, en casos de diarrea y como preventivo de las mismas. A su vez tienen una interaccion con el sistema...

    Ver las 2 preguntas sobre Bioflora

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Médicos Clínicos, Gastroenterólogos, Médicos Generales