Biletan Forte 200 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Biletan Forte 200

Acciones - Para qué sirve Biletan Forte 200

Antioxidante.

Principios activos Biletan Forte 200

BILETAN® FORTE 200: cada comprimido recubierto contiene: ácido tióctico (D-L-amida) 200mg; excipientes cs.

Consideraciones Biletan Forte 200

Dosificación

La dosis depende del cuadro clínico y del criterio médico. Orientativamente de 200 a 600mg diarios, en una o dos tomas, ingiriendo los comprimidos sin masticar, media hora antes de cualquier ingesta.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los componentes.

Advertencias

Dadas las propiedades quelantes y reductoras, no se recomienda su administración conjunta con otros medicamentos. La administración conjunta con cisplatino ocasiona la pérdida de la acción terapéutica de este último. El alcohol reduce el efecto terapéutico del ácido tióctico. La administración de ácido tióctico en pacientes diabéticos tratados con insulina o antidiabéticos orales, puede eventualmente originar hipoglucemia. No existe suficiente evidencia sobre la seguridad y eficacia de la administración del producto en pediatría, embarazo y lactancia, por lo que no se recomienda su uso.

Efectos adversos - Efectos secundarios Biletan Forte 200

Ocasionalmente se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad como erupciones de la piel, urticaria, prurito, rash cutáneo, eczema. Trastornos gastrointestinales como náuseas, anorexia, y pérdida temporal del sentido del gusto, se pueden presentar raramente. Vómitos, dolor abdominal y diarrea se pueden presentar aisladamente, al igual que los descensos en el nivel de glucemia y los síntomas de hipoglucemia como mareos, sudoración, cefalea, alteraciones visuales.

Presentaciones Biletan Forte 200

  • Biletan Forte 200 Envases conteniendo 20 comprimidos recubiertos de 200mg cada uno. Venta Bajo Receta.

¿Tenés preguntas sobre Biletan Forte 200?

Nuestros especialistas han respondido 2 preguntas sobre Biletan Forte 200.

No, el Biletan Forte no está indicado para la celulitis. Es un medicamento indicado para disminuir los gases del estómago y del intestino.

  • 206
  • 28
  • 126
Miriam Liliana Califano

Médica clínica

Capital Federal

Es un medicamento actvador metabolico y tiene funciones antitoxicas y hepatoprotectoras. Es importante que sepa que todos los medicamentos tiene contraindicaciones.

  • 396
  • 1
  • 9
Guillermo Oijman

Médico naturista

Ciudadela

Ver las 2 preguntas sobre Biletan Forte 200