Berocca Plus - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Berocca Plus

Acciones - Para qué sirve Berocca Plus

Polivitamínico con minerales.

Indicaciones

Prevención y tratamiento de una carencia de vitaminas hidrosolubles durante necesidades incrementadas como pueden presentarse en las siguientes situaciones: esfuerzos físicos y agotamiento nervioso, alimentación monótona, enfermedades infecciosas, afecciones intestinales, gastrectomía. Como adyuvante en neuritis alcohólica, enfermedades graves o crónicas así como ante determinadas formas de quimioterapia y de antibioticoterapia.

Principios activos Berocca Plus

1 comprimido laqueado: vitamina B1 15mg(1) (clorhidrato de tiamina anhidro), vitamina B2 15mg (riboflavina), vitamina B6 10mg (clorhidrato de piridoxina), vitamina B12 0,01mg (cianocobalamina), nicotinamida 50mg, ácido pantoténico 23mg(4), biotina 0,15mg, vitamina C 500mg (ácido ascórbico), ácido fólico 0,4mg, calcio 100mg(5), magnesio 100mg(6), zinc 10mg(8). 1 comprimido efervescente: vitamina B1 15mg(2) (clorhidrato de tiamina anhidro), vitamina B2 15mg(3) (riboflavina), vitamina B6 10mg (clorhidrato de piridoxina), vitamina B12 0,01mg (cianocobalamina), nicotinamida 50mg, ácido pantoténico 23mg(4), biotina 0,15mg, vitamina C 500mg (ácido ascórbico), ácido fólico 0,4mg, calcio 100mg(5), magnesio 100mg(7), zinc 10mg. (1)14,6mg de nitrato de tiamina. (2)18,5mg de cloruro del éster monofosfórico de tiamina. (3)20,5mg de fosfato sódico de riboflavina. (4)25mg de pantotenato de calcio. (5)97,5mg de carbonato de calcio y 2,3mg de pantotenato de calcio. (6)30,6mg de carbonato de magnesio pesado y 69,4mg de óxido de magnesio liviano. (7)49mg de carbonato de magnesio pesado y 51mg de óxido de magnesio liviano. (8)32,1mg de citrato de zinc trihidratado. Excipientes: comprimidos efervescentes: aspartame, aromatizantes, excipientes cs. Un comprimido laqueado contiene 100mg de glúcidos = 1,5 kJ (0,36 kcal) y no tiene cloruro de sodio. Un comprimido efervescente contiene 160mg de glúcidos = 1,7 kJ (0,41 kcal) y 0,04g de cloruro de sodio.

Presentaciones Berocca Plus

  • Berocca Plus Envases con 30 comprimidos laqueados. Envases con 10 y 30 comprimidos efervescentes (Rev. 09/2007).

¿Tenés preguntas sobre Berocca Plus?

Nuestros especialistas respondieron 8 preguntas sobre Berocca Plus. Estas son las más populares:

Berocca plus tiene contraindicaciones?

Respuesta de Estela Guercio: "Berocca Plus" es un complejo de vitaminas hidrosolubles (B y C) y minerales (Ca, Mg y Zn), para el sistema nervioso y muscular. El exceso de vitaminas hidrosolubles se elimina en la orina pero los suplementos con altas dosis de vit. C están contraindicados en personas con...

Berocca plus se puede dar a niños?

Respuesta de Lic. Sofía Manca: Se puede dar en niños mayores de 6 años.

El medicamento berocca quita la ansiedad e insomnio?

Respuesta de Leandro Iribarne: Berocca no es un medicamento, es un suplemento nutricional que aporta vitaminas, minerales y algunos oligoelementos. Se indica en casos de deficit de ingesta, de malabsorcion o aumento de los requerimientos. No tiene en su composicion ningun elemento que reduzca el cuadro...

Tengo hipotiroidismo, puedo consumir berocca?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Si puede ingerirlo en forma conjunta se trata pero de que la hormona tiroidea usted la tome en ayunas y luego a distancia d emedia hora el beorcca plus.

Ver las 8 preguntas sobre Berocca Plus

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Nutricionistas, Médicos generales