Benadryl

Todo acerca de Benadryl

Acciones - Para qué sirve Benadryl

Antihistamínico. Antialérgico.

    Principios activos Benadryl

    Cápsulas: cada cápsula contiene: difenhidramina clorhidrato 50mg. Jarabe: cada 100ml contiene: difenhidramina clorhidrato 250mg. Inyectable: cada 1ml de inyectable contiene: difenhidramina ClH 10mg.

    Consideraciones Benadryl

    Dosificación

    Cápsulas: según criterio médico. Se recomienda: BENADRYL Cápsulas: adultos: 1 cápsula, 3 a 4 veces por día. BENADRYL Jarabe: adultos:10 o 20ml (1 o 2 cucharadas de postre), 3 a 4 veces por día. Niños: 5 o 10ml (1 o 2 cucharaditas de té), 3 o 4 veces por día. La dosificación recomendada en niños se calcula en 5mg/kg/día. BENADRYL Inyectable: adultos: la dosificación varía según la intensidad y severidad de la reacción a tratar. En la mayoría de las afecciones susceptibles a la terapéutica antihistamínica la administración parenteral de 1ml a 5ml de la solución (10mg a 50mg de difenhidramina), produce una respuesta eficaz. La dosis máxima diaria es de 400mg/día. Niños: 5mg/kg/día con una dosis máxima de 300mg/día repartidos en 4 dosis. Puede administrarse por vía intravenosa a fin de asegurar una acción más rápida del medicamento. Es aconsejable continuar la administración de BENADRYL inyectable hasta que se haga manifiesta una marcada disminución en la severidad de los síntomas después de lo cual el paciente continuará recibiendo el medicamento por vía oral.

    Presentaciones Benadryl

    • Benadryl Cápsulas: envase conteniendo 25 cápsulas. Jarabe: envases conteniendo 150ml con vaso dosificador. Inyectable: 1 ampolla conteniendo 5ml.

    ¿Tenés preguntas sobre Benadryl?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Alergistas, Dermatólogos