Bactrim Balsamico - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Bactrim Balsamico

Acciones - Para qué sirve Bactrim Balsamico

Eter glicerilguayacólico, sulfametoxazol + trimetoprima (cotrimoxazol).

    Principios activos Bactrim Balsamico

    Cada comprimido contiene: trimetoprima 160mg, sulfametoxazol 800mg, guayacol gliceril éter 200mg. Cada 5ml de jarabe adultos contiene: trimetoprima 80mg, sulfametoxazol 400mg, guayacol gliceril éter 100mg. Cada 5ml de jarabe pediátrico contiene: trimetoprima 40mg, sulfametoxazol 200mg, guayacol gliceril éter 50mg. Advertencia: BACTRIM® BALSAMICO Jarabe pediátrico y adultos contiene 0,011g/5ml de alcohol etílico. No debe administrarse en pacientes bajo tratamiento con disulfiram.

    Consideraciones Bactrim Balsamico

    Dosificación

    Comprimidos: 1 comprimido cada 12 horas. Jarabe adultos: 2 medidas (10ml) cada 12 horas. Jarabe pediátrico: en los niños se adecuará la posología en función de la edad: 2-6 años: 1 medida (5ml) cada 12 horas; 6-12 años: 2 medidas (10ml) cada 12 horas. La dosis media habitual en los niños es de 6mg de trimetoprima y 30mg de sulfametoxazol por kg de peso, fraccionada en dosis iguales.

    Presentaciones Bactrim Balsamico

    • Bactrim Balsamico Comprimidos adultos: envase con 10. Jarabe pediátrico y adultos: frasco con 100ml.

    ¿Tenés preguntas sobre Bactrim Balsamico?

    Nuestros especialistas respondieron 9 preguntas sobre Bactrim Balsamico. Estas son las más populares:

    El bactrim balsamico sirve para curar sinusitis aguda?

    Respuesta de Dra. Marta Mabel Ledesma: El bactrimbalsámico contiene un antibiótico y una sustancia la guaaaaafenesina que estimula la producción de secreciones. Los germenes sensibles al antibiótico seran eliminados y el aumento en la producción de secresiones favorecera la curacion de la infección de los senos...

    Mi niño le recetaron bactrim jarabe por infeccion urinaria. Hoy es el sexto día que toma y empezó con cólicos y diarrea. es normal?

    Respuesta de Dra. Maria Encarnación Fernández: el tratamiento de infección urinaria debe hacerce con Bactrin solo, no balsámico. y si puede dar diarreas. . consultar nuevamente al pediatra para evaluar la dosis y eventual cambio de tratamiento

    Mi bebe esta con la garganta y diarrea, le puedo dar el bactrin balsamico? le puede curar la diarrea y la garganta o solo es para la garganta?

    Respuesta de Dra. María Florencia Barril: No debería usar el bactrim para ninguno de los dos problemas. Impresiona un cuadro viral. Por los síntomas le recomiendo consultar a su pediatra. Desaconsejo la automedicación.

    Mi bebe de 2 años tiene diarrea y tos, que le puedo dar? Bactrim balsamico estaría indicado?

    Respuesta de Dr. Hugo Belisario Roldán: Por lejos lo mas común es que sean cuadros virales, pero lo tiene que revisar un medico, no se puede medicar sin revisar un paciente, recuerde no auto-medicar, el uso indiscriminado de antibióticos trae resistencia bacteriana (los antibióticos dejan de ser eficaces), aparte de...

    Ver las 9 preguntas sobre Bactrim Balsamico

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Médicos Clínicos, Infectólogos, Médicos Generales