Bactrim Balsamico - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Bactrim Balsamico

Acciones - Para qué sirve Bactrim Balsamico

Eter glicerilguayacólico, sulfametoxazol + trimetoprima (cotrimoxazol).

Principios activos Bactrim Balsamico

Cada comprimido contiene: trimetoprima 160mg, sulfametoxazol 800mg, guayacol gliceril éter 200mg. Cada 5ml de jarabe adultos contiene: trimetoprima 80mg, sulfametoxazol 400mg, guayacol gliceril éter 100mg. Cada 5ml de jarabe pediátrico contiene: trimetoprima 40mg, sulfametoxazol 200mg, guayacol gliceril éter 50mg. Advertencia: BACTRIM® BALSAMICO Jarabe pediátrico y adultos contiene 0,011g/5ml de alcohol etílico. No debe administrarse en pacientes bajo tratamiento con disulfiram.

Consideraciones Bactrim Balsamico

Dosificación

Comprimidos: 1 comprimido cada 12 horas. Jarabe adultos: 2 medidas (10ml) cada 12 horas. Jarabe pediátrico: en los niños se adecuará la posología en función de la edad: 2-6 años: 1 medida (5ml) cada 12 horas; 6-12 años: 2 medidas (10ml) cada 12 horas. La dosis media habitual en los niños es de 6mg de trimetoprima y 30mg de sulfametoxazol por kg de peso, fraccionada en dosis iguales.

Presentaciones Bactrim Balsamico

  • Bactrim Balsamico Comprimidos adultos: envase con 10. Jarabe pediátrico y adultos: frasco con 100ml.

¿Tenés preguntas sobre Bactrim Balsamico?

Nuestros especialistas respondieron 24 preguntas sobre Bactrim Balsamico. Estas son las más populares:

El bactrim balsamico sirve para curar sinusitis aguda?

Respuesta de Dra. Marta Mabel Ledesma: El bactrimbalsámico contiene un antibiótico y una sustancia la guaaaaafenesina que estimula la producción de secreciones. Los germenes sensibles al antibiótico seran eliminados y el aumento en la producción de secresiones favorecera la curacion de la infección de los senos...

¿Para qué sirve Bactrim Balsámico?

Respuesta de Dr. Jaime Elias: Tiene actividad sobre gérmenes sensibles a esta droga. Se utiliza para infecciones urinarias y de infec respiratorias altas bajas y pacientes con sida...Siempre indicado por tu médico.

Tengo una niña de 9 meses de nacido y tiene malestar al cuerpo, con fiebre producto de la gripe que le ha generado, mi pregunta es: ¿Puedo darle Bactrim Balsamico a mi niña?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: NO señora, debera seguramente ser visitado por un pediatra para ver si solamente se trata de un cuadro gripal.

Tengo un nene de 5 años que sufre de broncospasmo desde q nacio.. el puede tomar bactrin balsamico? mi sobrino tiene el mismo problema y la pediatra se lo receto y la verdead nunca se enfermo y le hizo muy bien

Respuesta de Dra. Patricia Cebrian: No, le aconsejo consulte con un Neumonologo pediatrico para que le indique la medicacion correcta, no siempre los mismos sintomas se medican de igual manera, ya que puede ser por una causa diferente que la de su sobrino. Gracias

Ver las 24 preguntas sobre Bactrim Balsamico

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Infectólogos, Neumonólogos, Médicos generales