Bacticort Complex - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Bacticort Complex

Acciones - Para qué sirve Bacticort Complex

Betametasona. Gentamicina. Tolnaftato. Nistatina.

Indicaciones

Se indica para el tratamiento de dermatosis inflamatorias y pruriginosas que responden al tratamiento con corticoides, secundariamente sobreinfectadas por gérmenes susceptibles a gentamicina y nistatina.

Principios activos Bacticort Complex

Cada 100g de crema contiene: betametasona (como valerato) 50mg, gentamicina (como sulfato) 100mg, tolnaftato 1g, nistatina 10.000.000UI, excipientes cs.

Consideraciones Bacticort Complex

Dosificación

Salvo mejor criterio médico, se sugiere: aplicar una capa delgada, una o dos veces al día, dependiendo de la severidad de la dermatitis. No usar cura oclusiva.

Contraindicaciones

Historia de hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. Infecciones virales, inmunosupresión, tuberculosis activa, sífilis, enfermedad de Cushing y prurito anogenital. Reacción consecutiva a vacunas. Niños menores de 1 año.

Presentaciones Bacticort Complex

  • Bacticort Complex Crema: envases conteniendo 15 y 30g.

¿Tenés preguntas sobre Bacticort Complex?

Nuestros especialistas respondieron 13 preguntas sobre Bacticort Complex. Estas son las más populares:

Bacticort complex se puede aplicar en ulceras varicosas?

Respuesta de Dra. María Alejandra Fernández Meijide: Depende de si estan infectadas, es un triple esquema, consulta con una dermatóloga.

Me recetaron bacticort complex crema para uso en encías y paladar. Quisiera saber si el tragar la saliva con el medicamento puede ocasionar algún trastorno? Gracias.

Respuesta de Dra. Laura Dorado: Si no presentas alergia a ninguno de sus componentes y seguis con las indicaciones que te dio tu odontologo no vas a tener problemas.

Tengo una niña de un añito y esta con gastroenteritis, se le puede poner la crema baticort? Porque tiene toda la colita lastimada.

Respuesta de Dr. Abel Murgio: ES muy probable se trate de una micosis trate de usra crema MONOFARMACO ene stos casos Nistatina, o Ketoconazol, en dos aplicaciones dia.

Tengo una picadura de insecto desde hace 15 días y aumenta la inflamación, haciendo una dureza bajo la piel, no tiene ampolla de agua, SI pequeñas manchitas, Quisiera saber si Bacticort Complex es el indicado ya que la Gentamicina que es la que uso habitualmente no me hizo efecto.

Respuesta de Dr. Eduardo José Restifo: De ser una auténtica picadura, estas son rebeldes. La manpulación irrita. Además a veces se hacen como tumoales y ya tiene que actuar el médico ahí. Gracias

Ver las 13 preguntas sobre Bacticort Complex

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos, Pediatras