Acciones - Para qué sirve Bacfuron

Antibiótico de amplio espectro.

Indicaciones

La levofloxacina está indicada en pacientes mayores de 18 años de edad para el tratamiento de las siguientes infecciones: leves, moderadas o severas originadas por microorganismos sensibles como: infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, incluidas sinusitis, exacerbación aguda de bronquitis crónica, neumonía nosocomial y neumonía adquirida en la comunidad. Infecciones de piel y de tejidos blandos, complicadas y no complicadas, tales como impétigo, abscesos, forunculosis, celulitis y erisipela. Infecciones complicadas y no complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis aguda. Prostatitis crónica bacteriana.

Principios activos Bacfuron

BACFURON 500mg: cada comprimido recubierto contiene: levofloxacina (como levofloxacina hemihidrato) 500mg, povidona K30 37,5mg, crospovidona 37,5mg, estearato de magnesio 9mg, alcohol polivinílico/dióxido de titanio/polietilenglicol/talco 19,856mg, simeticona emulsionada 24mcg, óxido de hierro amarillo 120mcg, celulosa microcristalina csp 750mg. BACFURON 750mg: cada comprimido recubierto contiene: levofloxacina (como levofloxacina hemihidrato) 750mg, povidona k30 50mg, crospovidona 50mg, alcohol polivinílico/dióxido de titanio/polietilenglicol/talco 24,82mg, estearato de magnesio 12mg, óxido de hierro amarillo 150mcg, simeticona emulsionada 30mcg, celulosa microcristalina csp 1.000mg.

Consideraciones Bacfuron

Dosificación

La dosis terapéutica usual en adultos con función renal normal es de 500mg (1 comprimido) a 750mg (1 comprimido) por día, administrado en cualquier momento, ya que los alimentos no interfieren en la absorción de la droga. Duración del tratamiento: la duración del tratamiento con levofloxacina depende del tipo y severidad de la infección y debe ser determinada por la respuesta clínica y bacteriológica del paciente. Las dosis recomendadas en los adultos están basadas en las siguientes pautas: pacientes con función renal normal (clearance de creatinina ≥80ml/min): sinusitis aguda: 500mg una vez por día durante 10-14 días; exacerbación bacteriana aguda de bronquitis crónica: 500mg una vez por día durante 7 días; neumonía adquirida en la comunidad: 500mg una vez por día durante 7-14 días; neumonía adquirida en la comunidad: *750mg una vez por día durante 5 días; neumonía hospitalaria: 750mg una vez por día durante 7-14 días; infecciones no complicadas de piel y partes blandas: 500mg una vez por día durante 7-10 días; infecciones complicadas de piel y partes blandas: 750mg una vez por día durante 7-14 días; prostatitis bacteriana crónica: 500mg una vez por día durante 28 días. *La eficacia de este régimen alternativo sólo está documentada para infecciones causadas por Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzae y mycoplasma pneumoniae susceptibles a penicilina.

Contraindicaciones

BACFURON está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a la levofloxacina, a las quinolonas o a cualquiera de sus componentes. Pacientes con epilepsia. Pacientes con antecedentes de problemas de tendón debido a fluoroquinolonas. Niños y adolescentes. Embarazo y lactancia.

Advertencias

En pacientes que recibían quinolonas, entre ellas, ciprofloxacina, levofloxacina, ofloxacina y moxifloxacina, se han detectado casos de ruptura de tendón a nivel del hombro, de la mano y especialmente del tendón de Aquiles y otros que requirieron cirugía o trajeron aparejado como resultado una incapacidad prolongada. Los informes de farmacovigilancia post-venta indican que este riesgo se incrementa en pacientes que reciben o hayan recibido tratamiento con corticosteroides, en personas mayores de 60 años y también en pacientes que recibieron transplante de riñón, corazón o pulmón. Debe discontinuarse la administración del producto si el paciente presenta síntomas sugestivos de tendinitis (dolor, inflamación) o ruptura de tendón. Los pacientes deben descansar y abstenerse de hacer ejercicios hasta haberse descartado el diagnóstico de tendinitis o de ruptura de tendón. La ruptura puede ocurrir desde las 48 horas de iniciado el tratamiento con cualquiera de las drogas referidas, hasta luego de haber finalizado el mismo.

Presentaciones Bacfuron

Bacfuron BACFURON 500mg: x 7 y x 14 comprimidos recubiertos. BACFURON 750mg: x 5 comprimidos recubiertos.

¿Tenés preguntas sobre Bacfuron?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Bacfuron

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Bacfuron? Entrá en el foro de Bacfuron o iniciá un nuevo tema