Atlansil - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Atlansil

Acciones - Para qué sirve Atlansil

Antiarrítmico de amplio espectro.

Indicaciones

ATLANSIL inyectable está destinado al tratamiento preventivo y curativo de los trastornos del ritmo cardíaco auricular, de la unión A-V y ventriculares en la terapéutica de la urgencia y en todos los casos en que sea necesaria la vía intravenosa. De acción muy rápida, no produce depresión miocárdica ni modificaciones de la conducción en el nivel del haz de His y sus ramas. ATLANSIL inyectable es el medicamento de elección en el tratamiento del infarto agudo de miocardio complicado con arritmia cardíaca.

Principios activos Atlansil

Cada ampolla contiene: amiodarona 150mg.

Consideraciones Atlansil

Dosificación

Tratamiento de ataque: inyección intravenosa directa: en dosis de 5mg por kg o 300mg a 450mg o 2 a 3 ampollas. La duración de la inyección no debe ser menor de 3 minutos. El efecto se manifiesta de inmediato o en los primeros minutos y se agota lentamente (efecto acumulativo). Perfusión venosa: como dosis media, 2 ampollas (300mg) en 250ml de solución glucosada isotónica administradas en 20 minutos a 2 horas, que pueden renovarse o en las 24 horas 600mg a 1.200mg (4 a 8 ampollas) en 250ml a 500ml de solución glucosada isotónica. La velocidad de la perfusión deberá adaptarse a los resultados clínicos. Tratamiento preventivo: 450mg a 1.200mg (3 a 8 ampollas) en 24 horas, por perfusión venosa en 250ml a 500ml de solución glucosada isotónica, durante varios días; alrededor del 4° o 5° día reemplazar por la vía oral.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes alérgicos al yodo. No debe ser utilizado en casos de bradicardia sinusal; bloqueo auriculoventricular sin otras arritmias asociadas: colapso cardiovascular. En caso de sobredosificación (especialmente en personas de edad avanzada) puede aparecer bradicardia que mejora al reducir las dosis de mantenimiento. ATLANSIL inyectable determina habitualmente un descenso moderado de la frecuencia cardíaca, que es mayor cuando ésta elevada, al iniciar el tratamiento, y que por lo demás es expresión del mecanismo de acción del específico. La presencia de yodo en la molécula dificulta la realización de algunas pruebas de función tiroidea (PBI, centellograma) pero no perturba otras: T3, T4, TSH. La existencia de una morfología particular o de ondas U en el electrocardiograma es indicio de actividad terapéutica del fármaco y no de efectos indeseables. Controlar la tensión arterial. Utilizarlo con prudencia en hipotensiones, insuficiencia respiratoria grave, miocardiopatías e insuficiencia cardíaca graves. No administrar una segunda ampolla intravenosa directa antes de transcurridos 15 minutos de la primera inyección. Dada la índole de ATLANSIL inyectable y de las enfermedades que pueden ser tratadas, es recomendable que se lo administre bajo vigilancia médica y que los pacientes se encuentren internados.

Presentaciones Atlansil

  • Atlansil Env. con 6 amp. iny. de 3ml.

¿Tenés preguntas sobre Atlansil?

Nuestros especialistas han respondido 10 preguntas sobre Atlansil.

Depende del caso y la razón por la que fue indicado. La amiodarona administrada durante mucho tiempo puede tener efectos adversos, riesgo que en el caso de algunas arritmis, debe correrse. siempre debe tomarse con control periódico por un especialista en Cardiología.

  • 43
  • 3
  • 31
Dr. José Luis Barisani

Cardiólogo

Capital Federal

El atlansil tan utilizado en Argentina, no se lo utiliza en el primer mundo. Causa.muchos efectos adversos. Habria q ver q.edad tenes ? Cual es la estrategia de.tratamiento. control de ritmo o control de.frecuencia. No es.la mejor opcion la amiodaarona. Ultimo recurso.

  • 2
  • 0
  • 1
Dr. Alberto Alfie

Cardiólogo

Ramos Mejía

El atlansil (amiodarona) es un fármaco antiarritmico que se usa para las extrasístoles ventriculares, no es el único pero el uso de las demás drogas depende de si usted tiene un corazón sano o no, es decir si tiene antecedentes de infarto o algún problema de válvulas o musculo cardíaco, o si le realizaron un ecocardiograma y este presenta alguna alteración. Si las extrasistoles son muy molestas o se encuentran en un número muy elevado en un holter, además de la medicación existe un tratamiento que es la ablación de las mismas y consiste básicamente en encontrar el foco que las produce y quemarlo con radiofrecuencia en un procedimiento similar a un cateterismo.

  • 120
  • 40
  • 69
Dr. Augusto Lavalle Cobo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Capital Federal

El Atlansil nombre comercial de la amiodarona, es un remedio que se usa para las arritmias cardíacas, Si lo que genera el dolor es una arritmia como por ejemplo una fibrilacion auricular, el Atlansil puede ser efectivo en el control del dolor al controlar la causa q lo provoca, si el dolor no es desencadenado por alguna arritmia difícilmente el Atlansil lo mejore.

  • 120
  • 40
  • 69
Dr. Augusto Lavalle Cobo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Capital Federal

Ver las 10 preguntas sobre Atlansil