Acciones - Para qué sirve Asoglutan

Antiartrósico. Código ATC: M01 AX05.

Indicaciones

Artrosis. Osteocondrosis. Espondilosis. Condromalacia de la rótula. Periartritis escapulohumeral.

    Principios activos Asoglutan

    Cada sobre contiene: Glucosamina Sulfato policristalino 1884,00 mg (equivalente a 1500 mg de Glucosamina sulfato) Exc.: Aspartame; Sorbitol 20; Ácido cítrico; Polietilenglicol 4000 c.s.p 3,95 g.

    Consideraciones Asoglutan

    Dosificación

    Posología y modo de administración: Disolver el contenido de 1 sobre en un vaso con agua, una vez al día, con el desayuno.

    Farmacología

    Glucosamina sulfato es una molécula naturalmente presente en el organismo humano y utilizada para la biosíntesis de los proteoglicanos de la sustancia fundamental del cartílago articular y del ácido hialurónico del líquido sinovial. Esta biosíntesis se halla alterada en la artrosis, proceso degenerativo dismetabólico, que compromete al cartílago articular. Normalmente, el aporte de glucosamina a la articulación está asegurada por los procesos de biotransformación de la glucosa. En la artrosis se ha verificado una ausencia local de glucosamina, debido a una disminución de la permeabilidad de la cápsula articular y por alteraciones enzimáticas en las células de la membrana sinovial del cartílago. En estas situaciones se propone el aporte exógeno de glucosamina sulfato como suplemento de las carencias endógenas de esta sustancia, estimulación de la biosíntesis de los proteoglicanos, desarrollo de una acción trófica en las carillas articulares y favorecimiento de la fijación de azufre en la síntesis del ácido condroitinsulfúrico y la normal disposición de calcio en el tejido óseo. La experiencia clínica también ha confirmado la óptima tolerancia de la glucosamina debido a su origen natural.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad individual a la glucosamina. Fenilcetonuria.

    Interacciones

    La administración oral de glucosamina sulfato puede favorecer la absorción gastrointestinal de las tetraciclinas y reducir las de la penicilina y del cloramfenicol, cuando son administrados conjuntamente por vía oral. No existen inconvenientes con la administración simultánea de analgésicos o de antiinflamatorios esteroides o no esteroides. Alteraciones de pruebas de laboratorio: No se han demostrado con el uso del producto. Carcinogénesis, mutagénesis teratogénesis y deterioro de la fertilidad: La glucosamina es un componente natural del organismo humano; estudios de toxicidad crónica en dos especies de animales durante 52 semanas han demostrado la ausencia de efectos tóxicos hasta una dosis diaria de 2700 mg/Kg. Estudios de mutagénesis confirman la ausencia de una acción mutagénica del producto. No se realizan estudios de carcinogénesis, debido al tipo de producto, a la ausencia de una realización entre la estructura química y la de las sustancias cancerígenas, y al hecho de que no se han encontrado efectos tóxicos en los estudios de toxicidad aguda, subaguda y crónica, fertilidad y teratogénesis.

    Efectos adversos - Efectos secundarios Asoglutan

    Eventualmente, alteraciones gastrointestinales. La forma inyectable, por su contenido en lidocaína, puede provocar náuseas y, más raramente, vómitos.

    Presentaciones Asoglutan

    Asoglutan Envases conteniendo 15 y 30 sobres monodosis.

    ¿Tenés preguntas sobre Asoglutan?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros especialistas respondieron 7 preguntas sobre Asoglutan. Estas son las más populares:

    Sirve asoglutan para curar o tratar un esguince de tobillo?

    Respuesta de Dr. Pablo Villalba: no sirve para el tratamiento del esguince de tobil...

    ¿El asoglutan tiene efectos negativos en una persona diabética?

    Respuesta de Dr. Pablo Villalba: no posee

    Ver las 7 preguntas sobre Asoglutan

    Últimos temas en el foro de Asoglutan

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Asoglutan? Entrá en el foro de Asoglutan o iniciá un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Traumatólogos, Reumatólogos