Arendal 70 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Arendal 70

Acciones - Para qué sirve Arendal 70

Antiosteoporótico.

Indicaciones

Tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas (para la prevención de fracturas óseas).

Principios activos Arendal 70

Cada comprimido contiene: alendronato 70mg.

Consideraciones Arendal 70

Dosificación

Tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas (para la prevención de fracturas óseas): la dosis recomendada es de 70mg una vez a la semana. El alendronato debe ingerirse por lo menos media hora antes y preferentemente 2 horas antes del primer alimento, bebida o medicación del día, y solamente con un vaso de agua potable de bajo contenido mineral, ya que la ingestión de otras bebidas, incluida el agua mineral, alimentos o medicamentos pueden reducir la absorción de esta droga. La dosis se debe ingerir con un vaso grande de agua (aproximadamente 200ml), y luego de levantarse del reposo nocturno. El paciente no debe acostarse durante los próximos 30 minutos luego de ingerir la dosis, y es conveniente que cuando lo haga, haya ingerido el primer alimento del día.

Contraindicaciones

Anormalidades esofágicas; ej.: acalasia, estrechez esofágica, megaesófago. Incapacidad del paciente para permanecer de pie o sentado durante por lo menos 30 minutos. Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Hipocalcemia. Embarazo, lactancia, niños. Pacientes con insuficiencia renal severa.

Presentaciones Arendal 70

  • Arendal 70 Env. con 4 comp.

¿Tenés preguntas sobre Arendal 70?

Nuestros especialistas han respondido 2 preguntas sobre Arendal 70.

el Alendronato y el Ibandronato son preventivos de las fracturas oseas. Un analisis de Calcio y mascadores oseos le indican a tu medico que medicamento darte. igualmente Calcio, Ibandronato, dieta y sol son indicados para consolidacion de fracturas

  • 701
  • 109
  • 594
Dr. Alejandro Nestor Rivera

Endocrinólogo, Nutricionista

La Plata

Las contraindicaciones no están relacionadas con el sexo, son las mismas para hombres y mujeres: anormalidades esofagicas, imposibilidad de permanecer sentado o de pie al menos 30 minutos después de tomarlo, hipocalcemia (calcio bajo en la sangre) y el más importante: insuficiencia renal severa. La indicación: osteosporosis, es más frecuente en las mujeres mayores, pero también hay varones que la padecen y debe ser tratada debido al mayor riesgo de fracturas que produce.

  • 137
  • 43
  • 69
Dra. Carolina Perez Goiri

Geriatra, Médico general y familiar

Rosario

Ver las 2 preguntas sobre Arendal 70