Acciones - Para qué sirve Aramix

Antidepresivo.

Indicaciones

ARAMIX está destinado al tratamiento de la depresión en su fase inicial y el tratamiento de mantenimiento para la prevención de las recidivas. Tratamientos de los trastornos de ansiedad generalizada, la cual es considerada un cuadro crónico que se caracteriza por excesiva preocupación y ansiedad que perdura en el tiempo, por lo menos 6 meses, y que resulta difícil de controlar a la persona que la padece. Tratamiento de los trastornos de pánico con o sin agarofobia. Tratamiento de la fobia social.

    Principios activos Aramix

    ARAMIX 10mg: cada comprimido recubierto contiene: núcleo: escitalopram oxalato 12,77mg (equivalente a escitalopram 10,00mg). ARAMIX 20mg: cada comprimido recubierto contiene: núcleo: escitalopram oxalato 25,54mg (equivalente a escitalopram 20,00mg).

    Consideraciones Aramix

    Dosificación

    Adultos: dosis inicial:10mg 1 vez al día. En caso de que sea necesario, se aumentará la dosis a 20mg por día, después de 1 semana, como mínimo, de tratamiento. Dosis de mantenimiento: el tratamiento de la depresión requiere continuar con la terapia farmacológica durante varios meses o más, después de obtener la respuesta al episodio agudo. Se recomienda evaluar periódicamente al paciente para determinar la necesidad de la continuación del tratamiento de mantenimiento y la dosis necesaria para éste. ARAMIX debe administrarse 1 vez por día, a la mañana o a la noche, con las comidas o fuera de ellas. En pacientes ancianos o pacientes con insuficiencia hepática, la dosis recomendada es de 10mg por día. En pacientes con insuficiencia renal leve a moderada, no es necesario ajustar la dosis; mientras que en pacientes con insuficiencia renal severa, ARAMIX debe administrarse con precaución. Dosis mínimas y máximas: la dosis mínima es de 5mg por día y la máxima es de 20mg por día. Si se desea discontinuar un IMAO y tratar al paciente con ARAMIX, deberá realizarse un período de lavado (sin tratamiento) de 14 días. De manera similar, deberá suspenderse durante 14 días el tratamiento con ARAMIX antes de comenzar un tratamiento con IMAO. Tratamiento de trastornos de pánico: se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis única de 5mg diarios durante la primera semana, antes de incrementar la dosis a 10mg diarios. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20mg, de acuerdo con la respuesta individual del paciente. La máxima eficacia en el tratamiento de los trastornos de pánico se alcanza al cabo de 3 meses aproximadamente. Es un tratamiento prolongado. Metabolizadores pobres del CYP2C19: en pacientes con antecedentes conocidos de ser metabolizadores pobres con respecto al CYP2C19, se recomienda una dosis inicial de 5mg durante las primeras 2 semanas. Según la respuesta individual del paciente, se puede incrementar la dosis hasta 10mg. Discontinuación del tratamiento: cuando deba interrumpirse el tratamiento con ARAMIX, la dosis debe disminuirse de manera gradual durante un período de 1 a 2 semanas, con el fin de evitar posibles reacciones de supresión.

    Presentaciones Aramix

    Aramix ARAMIX 10mg: envases conteniendo 15 y 30 comprimidos recubiertos. ARAMIX 20mg: envases conteniendo 15 y 30 comprimidos recubiertos.

    ¿Tenés preguntas sobre Aramix?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros especialistas respondieron 4 preguntas sobre Aramix. Estas son las más populares:

    Puede ser que aramix haga aumentar el peso?

    Respuesta de Dra. Ana Paula Rodriguez Villegas: Es posible.

    Se puede combinar aramix con alcohol?

    Respuesta de Dra. Ana Paula Rodriguez Villegas: No.

    Ver las 4 preguntas sobre Aramix

    Últimos temas en el foro de Aramix

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Aramix? Entrá en el foro de Aramix o iniciá un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Psiquiatras