Acciones - Para qué sirve Ampliar Duo

Hipocolesterolemiante.

Indicaciones

AMPLIAR DUO está indicado frente a la falla terapéutica de la monoterapia con atorvastatin o ezetimibe, o para reducir la dosis diaria de atorvastatin, con mantenimiento de los resultados terapéuticos. Los pacientes deben realizar una dieta para disminuir los niveles de colesterol. Tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados de colesterol total, LDL-colesterol, apolipoproteína B y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipemia mixta (tipos Fredrickson II a y II b). AMPLIAR DUO también está indicado en la reducción del colesterol total y del LDL colesterol en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota como adyuvante a otros tratamientos hipocolesterolemiantes (ej.: aféresis de LDL) o en caso de no disponer de estos tratamientos.

Principios activos Ampliar Duo

AMPLIAR DUO 10/10: cada comprimido de atorvastatin contiene: atorvastatin 10mg. Excipientes cs. Cada comprimido de ezetimibe contiene: ezetimibe 10mg. Excipientes cs. AMPLIAR DUO 20/10: cada comprimido de atorvastatin contiene: atorvastatin 20mg. Excipientes cs. Cada comprimido de ezetimibe contiene: ezetimibe 10mg. Excipientes cs.

Consideraciones Ampliar Duo

Dosificación

Hipercolesterolemia (heterocigota familiar y no familiar) y dislipemia mixta (Fredrickson) tipos IIa y IIb): la dosis inicial recomendada es de 10mg de atorvastatin y 10mg de ezetimibe una vez al día. AMPLIAR DUO debe ser administrado en una sola toma diaria en cualquier momento del día, antes o después de la comida. El comprimido de atorvastatin (identificado con la letra A) y el de ezetimibe (identificado con la letra E) deben ingerirse en la misma toma. Una dosis de AMPLIAR DUO está compuesto por un comprimido de atorvastatin y uno de ezetimibe. El tratamiento debe adecuarse a la respuesta individual y al objetivo terapéutico. Después de iniciar el tratamiento y durante la titulación de la dosis los niveles plasmáticos de lípidos deben controlarse cada 2 a 4 semanas para realizar el ajuste de dosis. Dado que el objetivo terapéutico es reducir los niveles de LDL se recomienda utilizar la concentración de LDL como dato previo al inicio del tratamiento y como valor control de la respuesta terapéutica. Solo en casos en los que no se dispone de la medición de LDL, puede utilizarse como dato el nivel de colesterol total. En aquellos pacientes sin respuesta adecuada a la dosis de 20mg diarios de atorvastatin, debe iniciarse el tratamiento directamente con AMPLIAR DUO 20. En los pacientes con respuesta inadecuada a 10mg diarios de ezetimibe como monoterapia el tratamiento deberá inciarse con AMPLIAR DUO 10. Hipercolesterolemia familiar homocigota: en estos casos, AMPLIAR DUO se utiliza como tratamiento adjunto a otros para disminuir la concentración plasmática de lípidos (ej.: aféresis de LDL) o cuando estos no pudieran utilizarse o no estuvieran disponibles. Dosificación en pacientes con insuficiencia renal: no es necesario ajustar la dosis en estos pacientes.

Presentaciones Ampliar Duo

Ampliar Duo Sistema multiempaque con comprimidos de atorvastatin 10 ó 20mg, y comprimidos ezetimibe 10mg. AMPLIAR DUO 10/10: envases con 30 comprimidos de atorvastatin y 30 comprimidos de ezetimibe. AMPLIAR DUO 20/10: envases con 30 comprimidos de atorvastatin y 30 comprimidos de ezetimibe.

¿Tenés preguntas sobre Ampliar Duo?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Ampliar Duo

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Ampliar Duo? Entrá en el foro de Ampliar Duo o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Médicos Generales