Acciones - Para qué sirve Amoxidal Duo

Antibiótico.

Indicaciones

Está destinado al tratamiento de las infecciones respiratorias, dermatológicas, otorrinolaringológicas, renales, urogenitales, ginecológicas, digestivas y biliares ocasionadas por gérmenes sensibles.

    Principios activos Amoxidal Duo

    Cada dosis de polvo para preparar 5ml de suspensión contiene: amoxicilina (como trihidrato) 750mg. Excipientes: ácido adípico 3mg; metilparabeno sódico 5mg; metilcelulosa 1.500 cps 10mg; alginato de sodio 50mg; ácido silícico coloidal 2,50mg; esencia de uva en polvo 2,50mg; sucralosa 7,5mg; azúcar csp 2,50g.

    Consideraciones Amoxidal Duo

    Dosificación

    Niños de 3 a 10 años: (1 dosis=5ml=750mg): 1 medida (5ml) cada 12 horas. La dosis diaria de la suspensión pediátrica puede calcularse asimismo a razón de 35 a 100mg/kg/día. Puede administrarse sin inconvenientes después de haber ingerido alimentos. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas por el médico. En las infecciones rebeldes y severas, el médico puede indicar dosis superiores por toma o 1 dosis cada 8 horas. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos betahemolíticos se recomienda un tratamiento de por lo menos 10 días con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Las infecciones rebeldes pueden requerir tratamientos de varias semanas con controles clínicos y bacteriológicos frecuentes. Dosificación en insuficiencia renal: la posología debe adaptarse en función del grado de insuficiencia renal: clearance de creatinina > 30ml/min, creatininemia dosis diaria=dosis normal (dosis diaria de amoxicilina en sujetos sin insuficiencia renal). Clearance de creatinina entre 10 y 30ml/min, creatininemia entre 20 y 64mg/l: dosis diaria=(dosis normal x 2)/3. Clearance de creatinina 64mg/l: dosis diaria=dosis normal/3. La amoxicilina es depurada por la hemodiálisis (la tasa de depuración es del orden del 35%). Instrucciones para preparar la suspensión: agitar el frasco para desprender el polvo adherido a las paredes. Agregar agua hasta la marca indicada en la etiqueta del frasco. Tapar y agitar hasta lograr la disolución completa del polvo. Completar con agua hasta alcanzar nuevamente la marca de la etiqueta y volver a agitar. Agitar bien cada vez antes de usar. Luego de preparada la suspensión puede conservarse durante 7 días a temperatura ambiente o 14 días en refrigerador.

    Contraindicaciones

    En individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas; infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con alopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas).

    Advertencias

    Es conveniente interrogar, en todos los casos, acerca de antecedentes de reacciones alérgicas a los derivados penicilínicos. Con antecedentes de alergia típica a estos productos, la contraindicación es formal. La aparición de cualquier manifestación alérgica durante el tratamiento impone la interrupción del mismo. Las reacciones de hipersensibilidad severas (anafilaxia) y a veces fatales han sido excepcionalmente observadas en los pacientes tratados con esta clase de penicilinas. Aunque estos accidentes sean más frecuentes con la administración parenteral, ellos pueden, muy excepcionalmente, sobrevenir después de la ingestión oral de los productos. La alergia cruzada entre las penicilinas y las cefalosporinas se presenta en un 5 a 10% de los casos. Esto conduce a proscribir las penicilinas cuando el paciente sea reconocidamente alérgico a las cefalosporinas. Se han informado casos de colitis seudomembranosa con casi todos los fármacos antibacterianos, incluyendo la amoxicilina, cuya severidad ha sido de leve a peligrosa para la vida. Por lo tanto es importante considerar este diagnóstico en pacientes que presenten diarrea subsecuente a la administración de fármacos antibacterianos.

    Interacciones

    La administración simultánea de allopurinol está desaconsejada por aumentar el riesgo de reacciones cutáneas. Interacciones en las pruebas de laboratorio: en concentraciones muy altas la amoxicilina tiene tendencia a disminuir los resultados de las mediciones de glucemia, interferir en las determinaciones de las proteínas totales del suero por reacción cromática, provocar una reacción cromática falsamente positiva en las determinaciones de glucosuria por el método colorimétrico semicuantitativo.

    Presentaciones Amoxidal Duo

    Amoxidal Duo Frasco con polvo para preparar 70ml (14 dosis) y 120ml (24 dosis).

    ¿Tenés preguntas sobre Amoxidal Duo?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros especialistas respondieron 12 preguntas sobre Amoxidal Duo. Estas son las más populares:

    Se puede usar Amoxidal Duo para la inflamacion de la cara por una muela?

    Respuesta de Elias Tonda: Hola. El mejor antibiótico para inflamación de la ...

    La ingesta de Amoxidal Duo disminuye el efecto de anticonceptivos orales?

    Respuesta de Dr. Alvaro Camacho Siles: Buen día, totalmente comprobado que tanto el Amoxi...

    Ver las 12 preguntas sobre Amoxidal Duo

    Últimos temas en el foro de Amoxidal Duo

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Amoxidal Duo? Entrá en el foro de Amoxidal Duo o iniciá un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Médicos Clínicos, Odontólogos, Médicos Generales