Amixen Duo - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Amixen Duo

Acciones - Para qué sirve Amixen Duo

Antibiótico bactericida.

Indicaciones

AMIXEN DUO está indicado en el tratamiento de infecciones provocadas por gérmenes sensibles en las siguientes manifestaciones (solamente betalactamasa negativos): infecciones de la nariz, garganta y oídos: ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y beta hemolíticas), Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus spp., Haemophilus influenzae. Infecciones del aparato genitourinario ocasionadas por Escherichia coli, Proteus mirabilis o Enterococcus faecalis. Infecciones de la piel y anexos ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y beta hemolíticas), Staphylococcus spp. o Escherichia coli. Infecciones de las vías respiratorias inferiores ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y beta hemolíticas), Streptococcus spp., Haemophilus influenzae.

Principios activos Amixen Duo

Cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como trihidrato) 875mg, hidroxipropilmetilcelulosa/polietilenglicol 10,29mg, crospovidona 22mg, estearato de magnesio 9mg, hidroxipropilmetilcelulosa/dióxido de titanio/triacetina 4,41mg, simeticona emulsionada 294mg, laca alumínico amarillo de quinolina 43mg, celulosa microcristalina csp 1,315mg.

Presentaciones Amixen Duo

  • Amixen Duo AMIXEN DUO: comprimidos recubiertos x 14.

¿Tenés preguntas sobre Amixen Duo?

Nuestros especialistas respondieron 4 preguntas sobre Amixen Duo. Estas son las más populares:

En caso de haber olvidado una toma del Amixen en el horario estipulado, (la toma se realizó 4 horas despues) como sigo ahora el horario?

Respuesta de Miriam Liliana Califano: Continúe el tratamiento con Amixen a partir de ahora como se lo indicaron, no es necesario atrasar ni adelantar la próxima dosis.

Estoy con creo mucho moco nariz garganta y molestia en los oidos, la otra vez me habían dado amixen duo, cuanto tiempo lo tengo que tomar?

Respuesta de Dra. Marta Mabel Ledesma: No siempre los mismos sintomas se corresponden con la misma enfermedad. Siempre es conveniente una consulta ya que para recetar un medicamento un medico se apoya en lo que el paciente refiere pero tambien en el examen fisico.

Me tengo que sacar un diente, puedo tomar Amixen duo?

Respuesta de Miriam Liliana Califano: No siempre que haya que extraer un diente hay que tomar antibióticos, a veces no es necesario. mejor consúltelo con su odontólogo.

Amixen Duo sirve para infecciones de la muela?

Respuesta de Dra. Bustamante Maria Soledad: Por supuesto, en muchos casos de infecciones dentales lo recomiendo a mis pacientes, como siempre...no automedicarse! Consultar al especialista. Saludos!

Ver las 4 preguntas sobre Amixen Duo

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Infectólogos