Aminomux 30-90

Todo acerca de Aminomux 30-90

Acciones - Para qué sirve Aminomux 30-90

Inhibidor de la resorción ósea. Antihipercalcemiante.

Indicaciones

Tratamiento de los trastornos del metabolismo óseo causados por una excesiva resorción local o regional tales como Osteítis de Paget, Hipercalcemias malignas, Metástasis Osteolíticas del Cáncer de Mama. Mieloma Múltiple.

    Principios activos Aminomux 30-90

    AMINOMUX® 30. Cada frasco ampolla con liofilizado contiene: Pamidronato disódico 30 mg. Excipientes: (manitol) c.s. AMINOMUX® 90. Cada frasco ampolla con liofilizado contiene: Pamidronato disódico 90 mg. Excipientes: (manitol) c.s. Cada ampolla con disolvente contiene: Agua estéril para inyectables 10,00 ml.

    Consideraciones Aminomux 30-90

    Dosificación

    El pamidronato disódico debe administrarse por infusión intravenosa lenta durante 1 a 4 horas, evitando la extravasación. No debe ser inyectado en bolo porque puede irritar los tejidos en el sitio de la inyección (flebitis) o aumentar los riesgos de daño renal. La dosis y la vía de administración están relacionadas con la condición metabólica del paciente. A continuación se exponen dosis medias recomendadas descriptas en estudios clínicos: Osteítis de Paget: 30 mg diarios, administrados en una infusión de 4 horas durante 3 días consecutivos. Hipercalcemia: 60 a 90 mg para los casos moderados y 90 mg para los severos administrados en una única dosis de infusión intravenosa durante 2 a 24 horas, ya que infusiones largas pueden reducir el riesgo de toxicidad renal. Osteólisis Malignas: en pacientes con lesiones óseas osteólicas de mieloma múltiples: 90 mg administrados en infusión de 4 horas sobre una base mensual. En pacientes con metástasis ósea osteólica (ej. cáncer de mama): 90 mg en infusión de 2 horas administrados cada 3-4 semanas.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad conocida al pamidronato disódico y a los bisfosfonatos. Embarazo.

    Advertencias

    Debido a riesgos significativos de deterioro de la función renal, la infusión no debe superar la dosis de 90 mg. Se ha reportado deterioro renal, progresión a falla renal y diálisis en pacientes luego de la dosis inicial o una única dosis de pamidronato. También gloméruloesclerosis focal y segmentaria con o sin síndrome nefrítico, que puede conducir a falla renal, particularmente en pacientes con mieloma y cáncer de mama. Debe administrarse bajo supervisión médica. Los pacientes con hipersensibilidad a otros bisfosfonatos pueden presentar sensibilidad cruzada al pamidronato. Se debe evitar conducir vehículos u operar máquinas peligrosas inmediatamente después de la infusión de pamidronato. Ha sido reportada osteonecrosis de mandíbula, generalmente asociada con extracción y/o infección local dental. Se ha notado una mayor frecuencia en los reportes de osteonecrosis de mandíbula dependiendo del tipo de tumor (cáncer de mama avanzado, mieloma múltiple) y el estado dental (extracción dental, enfermedad periodontal, trauma local incluyendo prótesis mal ajustadas). No hay datos disponibles para sugerir si la discontinuación del tratamiento con bifosfonatos reduce el riesgo de osteonecrosis de mandíbula. En algunos pacientes tratados con bisfosfonatos se han informado fracturas atípicas, de baja energía o por traumatismo de bajo impacto, de la diáfisis femoral. Las fracturas atípicas del fémur pueden ser bilaterales y comúnmente ocurren sin que haya impacto o luego de un impacto mínimo en el área afectada. En todo paciente con antecedente de exposición a bisfosfonatos que presente dolor en el muslo o en la ingle, debe sospecharse una fractura atípica y debe realizarse una evaluación para descartar fractura de fémur. Se debe considerar la interrupción del tratamiento con bisfosfonatos hasta que los riesgos y beneficios puedan ser evaluados en forma individual.

    Efectos adversos - Efectos secundarios Aminomux 30-90

    Los efectos adversos consisten en irritación local en el sitio de la inyección seguidos de: Frecuentes: hipertermia leve, dolor generalizado, fatiga, anorexia, náuseas. Ocasionales: moniliasis, dolor a la palpación, enrojecimiento e inflamación de la piel, flebitis o tromboflebitis en el sitio de inserción del catéter, hipocalcemia, hipofosfatemia, hipomagnesemia, hipotiroidismo, infección del tracto urinario, hematuria, aumento de la creatininemia y uremia, vómitos, constipación, dispepsia, hemorragia gastrointestinal, anemia, descenso de los glóbulos blancos que no excede los límites normales y de carácter transitorio y reversible. En algunos pacientes se ha descripto un descenso progresivo y reversible en el número de plaquetas o eritrocitos, mareos, cefalea, somnolencia, convulsiones, psicosis, aumento de la presión arterial, fibrilación auricular, síncope y taquicardia, rales, infección respiratoria alta y rinitis. Raras: astenia, edema, rash cutáneo, prurito, reactivación de enfermedad herpética o infección viral, escalofríos, deterioro de enfermedad renal preexistente, hipercalcemia, mialgias, dolor esquelético, insomnio, aleteo auricular, falla cardíaca, disnea, uveítis, conjuntivitis, iritis, escleritis, epiescleritis, xantopsia. Experiencia post-comercialización: reactivación de Herpes Simplex y Herpes Zoster, síntomas símil Influenza, confusión, alucinaciones visuales, rash, prurito, conjuntivitis, glomeruloesclerosis focal y segmentaria incluyendo la variante colapsante, síndrome nefrótico, hiperkalemia, hipernatremia, hematuria. Raramente manifestaciones alérgicas como hipotensión, disnea o angioedema y más raro aún shock anafiláctico. Casos de osteonecrosis, involucrando principalmente la mandíbula, en pacientes con cáncer tratados con bisfosfonatos intravenosos.

    Presentaciones Aminomux 30-90

    • Aminomux 30-90 Envase conteniendo 1 frasco-ampolla con 1 ampolla disolvente.

    ¿Tenés preguntas sobre Aminomux 30-90?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Aminomux 30-90

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Aminomux 30-90? Entrá en el foro de Aminomux 30-90 o iniciá un nuevo tema

    Especialistas relacionados: Traumatólogos