Alplax Net - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Alplax Net

Acciones - Para qué sirve Alplax Net

Ansiolítico. Antiemético. Antidispéptico. Antiflatulento.

Indicaciones

Tratamiento sintomático a corto plazo de los trastornos somatomorfos (principalmente en las manifestaciones con síntomas gastrointestinales, síntomas dolorosos y ansiedad).

Principios activos Alplax Net

Cada comprimido contiene: alprazolam 0,25mg; domperidona 10mg; simeticona 40mg; excipientes cs.

Consideraciones Alplax Net

Dosificación

1 comprimido 2 a 3 veces por día, antes de las comidas. La dosis se ajustará gradualmente según la sintomatología y la respuesta obtenida. Evitar la ingesta superior a los 6 comprimidos diarios. En pacientes ancianos, en pacientes con enfermedad hepática avanzada y en pacientes con enfermedades debilitantes, la dosis usual inicial es de 1 comprimido de ALPLAX NET, 2 a 3 veces por día. Esta dosis puede incrementarse gradualmente si es necesario y si es bien tolerada. Los pacientes ancianos son más sensibles a los efectos de las benzodiazepinas. Si ocurren efectos adversos durante la dosis inicial, ésta debe ser disminuida. Las reducciones de la medicación o la interrupción del tratamiento debe hacerse gradualmente, reduciendo la dosis diaria en no más de 2 comprimidos de ALPLAX NET cada 3 días. En algunos pacientes puede ser necesario hacerlo más lentamente aún.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alprazolam u otras benzodiazepinas, a domperidona, a simeticona o a cualquiera de los excipientes de este producto. Alprazolam: pacientes con glaucoma de ángulo cerrado. Puede usarse en los pacientes con glaucoma de ángulo abierto que reciben el tratamiento adecuado. Tratamiento concomitante con itraconazol y ketoconazol. Miastenia gravis. Domperidona: tumor pituitario con liberación de prolactina (prolactinoma). Co-administración con ketoconazol oral, eritromicina u otros potentes inhibidores del CYA3A4, los cuales prolongan el intervalo QTc, tales como fluconazol, voriconazol, claritromicina, amiodarona y telitromicina. No debe utilizarse cuando la estimulación de la motilidad gástrica podría ser peligrosa, por ejemplo en presencia de hemorragia gastrointestinal, obstrucción o perforación mecánica.

Advertencias

Alprazolam: evaluar la ecuación riesgo-beneficio del tratamiento en los casos de: hipoalbuminemia, enfermedades orgánico-cerebrales, enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, apnea del sueño, antecedentes de abuso de sustancias que actúan sobre el SNC. Los pacientes con antecedentes de convulsiones o epilepsia no deben discontinuar abruptamente alprazolam. Realizar la reducción de la dosis gradualmente bajo supervisión médica. Debido a sus efectos depresores sobre el SNC, los pacientes tratados con alprazolam deben ser prevenidos de participar en áreas de riesgo o actividades que requieren un alerta mental completa, como operar maquinarias o manejar vehículos, e ingerir alcohol. Las personas adictas al alcohol u otras drogas deben ser observadas cuidadosamente cuando reciben alprazolam u otros psicotrópicos. Alprazolam no es efectivo como sustituto de los neurolépticos. Dependencia psicológica y física: la dependencia psicológica es un riesgo potencial de las benzodiazepinas, incluido alprazolam. Este riesgo puede incrementarse si las dosis superan los 4mg/día y con el uso prolongado, y se incrementa aún más en individuos con antecedentes de abuso de drogas y/o alcohol.

Efectos adversos - Efectos secundarios Alplax Net

Se califica como reacciones adversas frecuentes a las que se presentan con una frecuencia mayor del 10%; ocasionales a las que se observan entre un 1 y un 10% de los casos y raras a las que presentan una frecuencia menor del 1%. Alprazolam: los efectos colaterales de alprazolam suelen observarse generalmente al comienzo del tratamiento y habitualmente desaparecen durante el transcurso del mismo. Los eventos adversos más comunes fueron: somnolencia y embotamiento. Eventos adversos descriptos en trastornos de ansiedad y trastorno de pánico: los eventos adversos ocasionales observados fueron: trastornos cardiovasculares: palpitaciones/taquicardia. Trastornos del oído y laberínticos: vértigo. Organos de los sentidos: visión borrosa. Trastornos gastrointestinales: diarrea, vómitos, dispepsia, dolor abdominal, boca seca, constipación, náuseas, dolor laringofaríngeo. Trastornos generales: malestar, debilidad, dolor torácico. Trastornos músculo-esqueléticos y del tejido conectivo: dolor lumbar, calambres musculares, sacudidas musculares, artralgia, mialgia, dolor en los miembros. Trastornos del sistema nervioso: cefaleas, mareos, temblores, falta de atención, parestesias, disquinesias, hipoestesias, hipersomnia. Trastornos psiquiátricos: irritabilidad, insomnio, nerviosismo, sensación de irrealidad, aumento de la libido, agitación, despersonalización, pesadillas; depresión, desorientación, confusión, ansiedad. Trastornos renales y urinarios: dificultades en la micción. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastinales: congestión nasal, hiperventilación, disnea, rinitis alérgica. Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: aumento de la sudoración, prurito. Domperidona: se describieron casos raros de: sistema gastrointestinal: trastornos gastrointestinales, incluyendo calambres intestinales transitorios. Sistema endócrino, reproductivo y de las mamas: galactorrea, ginecomastia, amenorrea, elevación de los niveles de prolactina que puede producir, en casos raros, efectos secundarios neuroendócrinos como galactorrea, ginecomastia y amenorrea. Simeticona: los efectos de simeticona son, en general, leves y transitorios. Se ha observado en raras ocasiones estreñimiento moderado y transitorio. Pueden producirse eructos que constituyen el mecanismo normal de eliminación de los gases con este tratamiento.

Presentaciones Alplax Net

  • Alplax Net Envase con 30 comprimidos.

¿Tenés preguntas sobre Alplax Net?

Nuestros especialistas han respondido 12 preguntas sobre Alplax Net.

Va a aumentar la dosis del tranquilizante ,lo que la puede ayudar a calmar su ansiedad.Pero le pasan muchas cosas. Sugiero consulta con un clínico y agregar psicoterapia.

  • 506
  • 69
  • 436
Dr. Claudio Manuel Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psiquiatra

Mendoza Capital

Contiene pequeños mg de alprazolam. Si lo toma continuamente y más de 5 , 6 o 7 meses , el cerebro por neuroplasticidad se adapta y al retirarlo de golpe puede aparecer abstinencia leve a moderada. Ahora sí lo toma desde hace 3,4 o ,5 años !! por dar una aproximación...La abstinencia será más delicada y deberá controlarla con su especialista , para retirar paulatinamente. Y esto va para cualquier " ansiolítico benzodiazepinico ". Saludos cordiales

  • Gracias 1
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 56
  • 3
  • 33
Prof. Dr. Humberto Gustavo Rosetti Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

San José

Los comprimidos los puede cortar.Pero tiene que plantearse,si necesita seguir tomando la medicación ya que tomar la mitad sería una dosis muy baja,tal vez innecesaria.

  • 506
  • 69
  • 436
Dr. Claudio Manuel Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psiquiatra

Mendoza Capital

Buenas tardes, según lo que usted refiere, son muchos años que esta tomando una medicación. Si los espasmos estomacales han desaparecido, es necesario que no lo tome mas. Si es asi, debe concurrir a su medico , por que se debe retirar en forma gradual, debido a que el fármaco contiene un ansiolítico y no se puede retirarlo en forma abrupta. Saludos

  • 291
  • 86
  • 128
Silvia Petrillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

La Plata

Ver las 12 preguntas sobre Alplax Net