Acciones - Para qué sirve Allegra

Antihistamínico no sedativo. Antagonista de los receptores H1 de la histamina.

Indicaciones

En adultos y niños mayores de 12 años (comprimidos recubiertos) y en niños de 2 a 11 años (suspensión oral): para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica estacional. Los síntomas efectivamente tratados son: estornudos, rinorrea, picazón naso/palatina y/o de garganta, picazón/lagrimeo/enrojecimiento de los ojos y congestión nasal. En adultos y niños mayores de 12 años (comprimidos recubiertos) y en niños de 6 meses a 11 años (suspensión oral): para el tratamiento de manifestaciones cutáneas sin complicaciones debidas a urticaria crónica idiopática. Reduce significativamente el prurito y el número de ronchas.

Principios activos Allegra

ALLEGRA® 60: fexofenadina 60mg /compr. rec./ ALLEGRA® 120: fexofenadina 120mg/compr. rec./ ALLEGRA® 180: fexofenadina 180mg/compr. rec./ ALLEGRA® Suspensión oral 30mg/5ml (6mg/ml). Excipientes c.s. La suspensión oral contiene azúcar.

Consideraciones Allegra

Dosificación

ALLEGRA Comprimidos Recubiertos (para mayores de 12 años): I. Rinitis alérgica estacional: la dosis recomendada es 60mg, 2 veces por día; 120mg, 1 vez por día o 180mg, 1 vez por día. II. Urticaria crónica idiopática: la dosis recomendada es 60mg, 2 veces por día o 180mg, 1 vez por día. Función renal disminuida: se recomienda una dosis inicial de 60mg diarios. ALLEGRA Suspensión Oral: I. Rinitis alérgica estacional. Niños de 2 a 11 años: la dosis recomendada de ALLEGRA Suspensión Oral es de 30mg dos veces por día. Una dosis de 30mg (5ml) una vez por día se recomienda como la dosis diaria inicial en pacientes pediátricos con disminución de la función renal. II. Urticaria idiopática crónica. Niños de 6 meses a 11 años: la dosis recomendada de ALLEGRA Suspensión Oral es de 30mg (5ml) dos veces por día para pacientes de 2 a 11 años de edad y 15mg (2,5ml) dos veces por día para pacientes de 6 meses a menos de 2 años de edad. Para los pacientes pediátricos con disminución de la función renal, las dosis iniciales recomendadas de ALLEGRA Suspensión Oral son de 30mg (5ml) una vez por día para los pacientes de 2 a 11 años y de 15mg (2,5ml) una vez por día para los pacientes de 6 meses a menos de 2 años de edad. Agitar bien el envase antes de utilizarlo. Administración: para los comprimidos recubiertos: oral, sin masticar y con medio vaso de agua.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes.

Efectos adversos - Efectos secundarios Allegra

Cefaleas ( > 3%); somnolencia, mareos y náuseas (1-3%). Con una incidencia inferior al 1% o similar al placebo: fatiga, insomnio, nerviosismo y trastornos del sueño o sueños morbosos. En casos raros: rash, urticaria, prurito y reacciones de hipersensibilidad con manifestaciones tales como angioedema, sensación de opresión en el pecho, disnea, rubefacción o anafilaxia sistémica.

Presentaciones Allegra

Allegra ALLEGRA 60mg: 20 compr. rec. / ALLEGRA 120mg: 10 y 30 compr. recubiertos / ALLEGRA 180mg: 10 compr. recubiertos. ALLEGRA Suspensión Oral: 30mg/5ml (6mg/ml) x 150ml.

¿Tenés preguntas sobre Allegra?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros especialistas respondieron 7 preguntas sobre Allegra. Estas son las más populares:

en si para que sirve la allegra?

Respuesta de Alergista en Parana Dr Cali Nicolás: el allegra es un bloqueante de los receptores de h...

Alegra sirve para la tos?

Respuesta de María Fernanda Romano Luna: Si la causa de la tos es su alergia puede ser útil...

Ver las 7 preguntas sobre Allegra

Últimos temas en el foro de Allegra

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Allegra? Entrá en el foro de Allegra o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Alergistas, Otorrinos