Aerotina - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Aerotina

Acciones - Para qué sirve Aerotina

Antihistamínico (antialérgico).

Indicaciones

Lea detenidamente esta información: Está indicado para el tratamiento sintomático y alivio temporario de los síntomas causados por alergias respiratorias, como ser: secreción nasal, estornudos, lagrimeo y picazón en los ojos, nariz y/o garganta. También está indicado en caso de alergia de la piel.

Principios activos Aerotina

Cada comprimido de 10 mg, contiene: Loratadina 10 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina; Lactosa decompresión directa; Estearato de magnesio; Croscarmelosa sódica; c.s. Cada 100 ml de jarabe, contiene: Loratadina 100 mg. Excipientes: Glicerina; Azúcar granular; Propilenglicol; Metilparabeno; Benzoato de sodio; Esencia de ananá; Ácido cítrico; Agua destilada; c.s.

Consideraciones Aerotina

Dosificación

Comprimidos: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido (10 mg) por día; no más de 1 comprimido en 24 horas. Jarabe es la misma dosis, pero para el grupo etario comprendido entre los 6 a 12 años de edad, 10 ml de jarabe, conteniendo 10 mg de loratadina. La duración del tratamiento no debe superar los 5 días ininterrumpidos. Niños menores de 6 años de edad consultar previamente al médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad (alergia) conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Embarazo. Lactancia. Niños menores de 2 años de edad. Pacientes que padecen enfermedad hepática o renal. Crisis asmática.

Efectos adversos - Efectos secundarios Aerotina

Ocasionalmente puede producir cansancio, sedación y dolor de cabeza. Y en pacientes pediátricos se ha observado nerviosismo.

Presentaciones Aerotina

  • Aerotina Comprimidos: Envases conteniendo 10 y 30 comprimidos. Jarabe: Envases conteniendo 60 ml.

¿Tenés preguntas sobre Aerotina?

Nuestros especialistas respondieron 7 preguntas sobre Aerotina. Estas son las más populares:

Estando anticoagulada se puede tomar aerotina?

Respuesta de Dr. Ricardo Benzadón: Sí, la Aerotina es Loratadina, droga que no interfiere con los anticoagulantes orales antagonistas de la vitamina K (acenocumarol o warfarina).

Puedo tomar aerotina si voy a operarme ce cataratas?

Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: Si puede tomar aerotina. No hay contraindicacion en su uso previo a una cirugía de catarata.

Mi señora esta amamantando, puede tomar aerotina? Cada cuanto se la puede tomar? A los bebes que son dos le suele dar el pecho una vez o dos al dia. La mayor comida es con la leche de formula nutrilon ha.

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: Loratadina es la droga que contiene Aerotina. Se toma 1 vez al día. Si realmente es necesaria no es tóxica para el bebé pero conviene que siempre consutte con el profesional.

Soy alérgico estacional, tengo hipertencion leve medicada, y la alergia me desencadena cuadros de crisis asmatica leve o moderada, se puede tomar Loratadina durante un tiempo, indicada por el medico obvio, pero no es contraindicada en las crisis asmatica? cuando surge una crisis debo suspenderla?

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: Loratadina es un antialérgico y actuará sobre la rinitis pero no modificará la crisis asmática. Para esto debe utilizar la medicación broncodilatadora específica sin suspender la loratadina.

Ver las 7 preguntas sobre Aerotina

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Alergistas, Endocrinólogos