Acifusin - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Acifusin

Acciones - Para qué sirve Acifusin

Antibiótico tópico.

Indicaciones

El ACIFUSIN está indicado en las infecciones primarias y secundarias de la piel ocasionadas por cepas sensibles de Staphylococcus aureus, Streptococcus spp. y Corynebacterium minutissimum. Las infecciones primarias que responden al tratamiento son: impétigo, eritrasma y heridas y quemaduras secundariamente infectadas.

Principios activos Acifusin

Cada 100g de ungüento contiene: fusidato de sodio 2g. Excipientes: vaselina líquida 14g, alcohol cetílico 0,4g, lanolina especial 4,6g, vaselina sólida c.s.p. 100g.

Presentaciones Acifusin

  • Acifusin Pomos con 15g.

¿Tenés preguntas sobre Acifusin?

Nuestros especialistas respondieron 7 preguntas sobre Acifusin. Estas son las más populares:

Hola me tengo que realizar una intervencion cardiaca y me mandaron a poner Acifusin en las fosas nasales 2 veces por dia 5 dias antes de la operacion, esta bien esta medicacion? gracias

Respuesta de Dra. Brenda Steiman: Si esta bien, es para eliminar las bacterias que portamos en las fosas nasales.

Probe para la dermatitis del pañal todas las cremas posibles y dif marcas de pañal, factor dermico, macril, cortiroid, nistatina, hipoglos polvo y crema, vaselina solida, maicena, y nada funciona. Sera apropiado aplicarle acifusin? la colita se le pone en carne viva a mi bebe. Ya no se q hacer..

Respuesta de Dr. Abel Murgio: SI claro el Acifusin es una excelente crema pero debera ademas acompañarlo de cambios frecuentes del pañal, y por meomentos dejar al aire la zona genital para ayudar a secar.

Tengo una nena de dos años que se rasca el contra codo es decir donde uno dobla el brazo.. Le aparece rojito y se rasca le tocó la piel y la tiene seca. Su pediatra en su momento me recomendó acifusin b, ahora tengo acifusin común - le sirve igual? Le puse dos veces en el día y lo veo mejor.

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Si usted ha notado una cierta mejoria con este tipo de cremas continue, pero la idea es que la piel permanezca bien hidratada a veces una crema rica en Vitamina A, seria mas que suficiente.

El Acifusin sirve para tratar herpes?

Respuesta de Dr. Eduardo José Restifo: No, de ninguna manera, si mejora era otra cosa.

Ver las 7 preguntas sobre Acifusin

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos