Acantex

Todo acerca de Acantex

Acciones - Para qué sirve Acantex

Ceftriaxona.

Indicaciones

ACANTEX está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles a la ceftriaxona: infecciones del aparato respiratorio, en particular las neumonías, así como las infecciones de la esfera otorrinolaringológica; infecciones abdominales (peritonitis, infecciones de las vías biliares y del tracto gastrointestinal); infecciones renales y de las vías urinarias; infecciones de los órganos genitales, inclusive gonorrea; septicemia; infecciones de los huesos, de las articulaciones, de los tejidos blandos, de la piel y heridas; infecciones en pacientes con defensas inmunitarias disminuidas; meningitis; enfermedad de Lyme diseminada (estadios II y III); profilaxis perioperatoria de las infecciones en caso de intervenciones del tracto gastrointestinal, vías biliares, aparato genitourinario, pero únicamente en caso de contaminación potencial o manifiesta.

    Principios activos Acantex

    Ceftriaxona, en concentraciones de 500mg, 1g y 2g.

    Consideraciones Acantex

    Dosificación

    Dosis habitual en adultos y niños mayores de 12 años, 1 a 2g una vez por día (cada 24 horas). En infecciones severas o en presencia de gérmenes medianamente sensibles la dosis puede aumentarse hasta 4g, una vez por día. Recién nacidos (hasta dos semanas), 20-50mg/kg/día. Lactantes y niños, 20-80mg/kg/día. Meningitis: lactantes y niños, 100mg/kg/día (no exceder los 4g). Para mayores detalles sobre dosificación en casos particulares, consultar literatura especializada.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa, a otras cefalosporinas o a cualquiera de los excipientes. En caso de sensibilidad a las penicilinas, debe considerarse la posibilidad de reacciones alérgicas cruzadas. Los recién nacidos hiperbilirrubinémicos y los prematuros no deben ser tratados con ceftriaxona. Estudios in vitro han demostrado en forma especial que ceftriaxona puede desplazar a la bilirrubina de su ligadura a la albúmina sérica y que una encefalopatía bilirrubínica podría eventualmente desarrollarse en estos pacientes. Tratamiento de calcio en el recién nacido debido al riesgo de precipitación de la sal cálcica de ceftriaxona.

    Presentaciones Acantex

    • Acantex Administración IM: frascos-ampolla por 500mg y por 1g. Administración IV: frascos-ampolla por 1g. Perfusión IV: frasco-ampolla por 2g.

    ¿Tenés preguntas sobre Acantex?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Gastroenterólogos, Infectólogos, Neumonólogos