Hipermetropía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hipermetropía

Información sobre Hipermetropía

¿Qué es?

La hipermetropía es la mayor dificultad para ver objetos cercanos que objetos distantes. Con frecuencia está presente desde elnacimiento, pero los niños tienen el cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar el problema y a superarlo con el tiempo. A medida que los años pasan, es posible que se requiera el uso de anteojos o lentes de contacto para corregir la visión.

Causas de Hipermetropía

La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o porque el poder de enfoque es demasiado débil. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también tiene mayor probabilidad de padecer este problema.

Los síntomas de Hipermetropía

Los síntomas pueden incluir además: - Dolor ocular - Visión borrosa de objetos cercanos - Ojos bizcos o cruzados (estrabismo) en niños - Fatiga ocular - Dolor de cabeza al leer

¿Cómo se diagnostica?

Una evaluación ocular general puede servir para diagnosticar la hipermetropía. Es importante mantener el control oftalmológico porque la hipermetropía puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades de los ojos como el glaucoma.

Tratamiento de Hipermetropía

La hipermetropía se puede corregir fácilmente con el uso de anteojos o de lentes de contacto.

¿Tenés más dudas sobre Hipermetropía? Pregunta a nuestros expertos.

¿Tenés preguntas sobre Hipermetropía?

Nuestros especialistas respondieron la siguiente pregunta sobre Hipermetropía:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Lo importante es la visión que haya desarrollado tu hijo. El astigmatismo alto puede producir ambliopia por eso el uso del los lentes ayudará a que logre imágenes más nítidas para estimular un mejor desarrollo visual.

  • 68
  • 13
  • 19
Dra. Claudia Polo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Capital Federal

Sacar turno