Hernias

Todo acerca de Hernias

Descripción

¿Qué es?

Las hernias se presentan cuando una parte de un órgano interno se abulta a través de un área muscular débil. La mayoría de las hernias ocurren en el abdomen. Constituyen una patología común que puede afectar a los hombres, mujeres y niños. La combinación de la debilidad y distensión muscular, como lo es levantar cosas pesadas, puede contribuir a su aparición. Algunas personas nacen con músculos abdominales débiles y tienen más probabilidades de herniarse. Existen varios tipos de hernias, entre ellos: - Inguinal, el tipo más común, ocurre en la ingle - Umbilical, alrededor del ombligo - Incisional, a través de una cicatriz - Hiatal, una pequeña apertura en el diafragma que permite que la parte superior del estómago se desplace hacia el tórax - Diafragmática congénita, un defecto de nacimiento que exige una cirugía

Causas de Hernias

El diagnóstico es esencialmente clínico. El médico puede solicitar algunos exámenes complementarios para confirmar el diagnóstico.

Los síntomas de Hernias

El tratamiento habitual para una hernia es la cirugía, para reparar la apertura en la pared muscular. Las hernias descuidadas pueden causar dolor y problemas con la salud.

      ¿Tenés preguntas sobre Hernias?

      • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son especialistas en Hernias recibirán tu pregunta y la contestarán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros especialistas respondieron 7 preguntas sobre Hernias. Estas son las más populares:

      Mi marido tiene una hernia en el abdomen ,que le quedó después de una cirugía de apéndice , a veces le duele , con que profesional debería consultar para operarse ?

      Respuesta de Dra. María José Domínguez: En principio debería consultar con el cirujano que lo operó, ya que seguramente le interesará saber que su paciente ha tenido esta molestia luego de la cirugía, y él sabe mejor que otro cirujano qué es lo que hizo en la cirugía. Si no fuera posible contactarlo, deberá consultar a...

      Tengo una hernia en la parte superio del testiculo me molesta, que puedo hacer

      Respuesta de Dr. Rodolfo M. Bastet: Una hernia es la protrusión del contenido abdominal a través de un orificio débil del abdomen, La solución es una operación sencilla con refuerzo de la pared abdominal con o sin malla de apoyo.

      Los síntomas de hernia hiatal se puede tratar con medicamento? En mis estudios el diagnóstico es leve pero tengo síntomas muy seguidos.

      Respuesta de Dr. Sergio H. Witis: Si. Se pueden tratar con medicamentos. Es mas, el tratamiento inicial es siempre medico. Le sugiero consulte con su gastroenterologo.

      Los pinchazos en la parte inferior del abdomen pueden ser causa de hernias o solo de colón irritable?

      Respuesta de Dra. María José Domínguez: Si tiene hernias es probable que sienta por momentos dolor abdominal si el contenido intestinal se introduce en la hernia. Si estos dolores se acompañan de aumento de tamaño de la hernia que no cede, representa una urgencia. Por dicho motivo, antes de atribuir estos dolores a un...

      Ver las 7 preguntas sobre Hernias