Ataques de pánico - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Ataques de pánico

Los expertos hablan sobre Ataques de pánico

El ataque o crisis de pánico es una reacción de ansiedad muy intensa acompañada de la sensación de incapacidad para controlarla e incluso la convicción de que uno puede llegar a morir en ese momento. Presenta además síntomas físicos como la sudoración, palpitaciones, inestabilidad, mareos, nauseas, parestesias, escalofríos y sofocones. El período de duración varía de unos minutos a una hora y se produce en diferentes situaciones, adquiriendo la nominación especifica según el factor que la desencadene, el cual tenderá a evitarse posteriormente (agorafobia, fobia social, aracnofobia, zoofobia, etc)
Lic. Lorena Martín
Lic. Lorena Martín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

San Fernando del Valle de Catamarca

La aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos acompañados de síntomas, que se inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión dentro de los primeros 10 minutos. Los síntomas son, palpitaciones, sudoración, atragantamiento, temblores,miedo a volverse loco o descontrolarse, miedo a morir, miedo a que vuelva a aparecer otro ataque. Se aborda la crisis de angustia del paciente y técnicas de exposición.
Lic. Claudia Milone
Lic. Claudia Milone Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Capital Federal

Los ataques de pánico,ansiedad,miedo,tienen un fuerte impacto en nuestra mente,que nos genera ,temor a estar muriendo,o estar volviéndose loco,se puede sentir mareos,sudoración,palpitaciones,son situaciones de urgencia,que requieren una consulta médica inicial,para descartar trastornos que pueden dar síntomas parecidos.Luego de descartar lo clínico,hay que hacer un tratamiento con psicofármacos y psicoterapia.Algunos profesionales hacemos el tratamiento combinado,otros buscan a otro que complete el tratamiento.
Dr. Claudio Manuel Gonzalez
Dr. Claudio Manuel Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psiquiatra

|

Mendoza Capital

Es una reacción de ansiedad intensa, acompañada de la sensación de falta de capacidad para controlar esta reacción, e incluso la convicción de que uno puede llegar a morir en ese momento. Esta crisis puede producirse en diferentes situaciones (conduciendo, en la calle, etc.), las cuales tenderán a evitarse posteriormente. Las claves de este desorden hay que buscarlas, por un lado, en el tipo de pensamientos que las provocan, altamente preocupantes, catastróficas (como muerte inminente, ataque al corazón, mareos y pérdida de conciencia, etc.); y por otro lado, en la hiper-ventilación (respiración agitada) que provoca un rapidísimo aumento de activación fisiológica generalizada.
Lic. Virginia Ceccato
Lic. Virginia Ceccato Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Capital Federal

Es una reacción de ansiedad muy intensa, acompañada de la sensación de falta de capacidad para controlar esta reacción. Esta crisis de ansiedad puede producirse en diferentes situaciones. Las claves de este desorden hay que buscarlas en el tipo de pensamientos que las provocan. La terapia psicoanalítica ayuda a analizar este tipo de pensamientos, para poder encontrar su causa y lograr que estas sensaciones disminuyan hasta su eliminación.
Lic. Brenda Orradre
Lic. Brenda Orradre Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

Vicente López

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Ataques de pánico?

Nuestros especialistas han respondido 51 preguntas sobre Ataques de pánico.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Coincido con la Lic. Fabiana, encontrar un desencadenante en estos casos es algo que puede servir para empezar a calmar la angustia. Un desencadenante es aquello que produjo por primera vez esta sensación o aquella situación que se dio, tal vez un cambio reciente, que coincide con el comienzo de los síntomas a pesar de que el paciente no lo tome en cuenta como la causa directa de su angustia. Saludos y mucha suerte, espero que puedas comenzar un camino que te sirva para estar mejor.

  • Gracias 1
  • 3 especialistas están de acuerdo
  • 21
  • 12
  • 4
Maria Belén Casas

Psicoanalista, Psicóloga

Capital Federal

Hola. Los ataques de panico son la maxima expresión de una crisis de angustia. Difícilmente puedan solucionarse sin tratamiento. Podrian desaparecer, pero re aparecerán en un futuro cercano, tal vez con mas virulencia, ya que el conflicto subyacente que causa la angustia, no ha sido elaborado. Le recomiendo consultar cin un profesional para iniciar una terapia. Saludos

  • Gracias 2
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 217
  • 123
  • 67
Lic. Liliana Paz Méndez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Capital Federal

Sacar turno

Hola, es muy importante que hagas una interconsulta con un psiquiatra, quien te indicara si necesitas psicofarmacos,y cuales, no todos los pacientes presentan los mismos síntomas ni la intensidad.. Siempre los pacientes recurren al psicólogo, no me parece mal, dado que los ataques se pánico tienen una base psicológica y mas aun luego de ser mamá..Te sugiero que lo hagas lo antes posible para que tus síntomas no se perpetúen en el tiempo.. Saludos!

  • Gracias 0
  • 3 especialistas están de acuerdo
  • 20
  • 10
  • 3
Silvia Petrillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

La Plata

Buenos días Le sugeriría que haga otra consulta con otro terapeuta y con un psiquiatra y tambien con un neurólogo, para descartar definitivamente cualquier anomalía física. Esto vas más allá de un ataque de miedo.Como le dije, puede referirse a una anomalía física y si ésta es descartada, hay que hacer un estudio psicológico mucho más profundo pues estos síntomas nos son por un simple miedo. Los datos que me aporta no son suficientes como para hacer desde mi punto de vista psicoanalítico, un diagnóstico serio.Un analista debería darse cuenta si hay un historial que justifique estas situaciones agudas.E igualmente derivarla a otros profesionales para descartar la parte física.Ante estos cuadros el profesional no puede quedarse nunca con la duda. Me preocupa esto que se quede dura en el piso después del ataque de miedo y llanto y mucho más me preocupa que no la reconozca. Vuelvo a decirle, puede ser que no sea ninguna patología física pero sería un cuadro psicológico mucho más grave

  • 47
  • 24
  • 4
Lic. Roxana E. Franceschini Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Martínez

Sacar turno

Ver las 51 preguntas sobre Ataques de pánico